El Madrid tuvo dudas con el jugador: Florentino ya se arrepiente de haberle dejado marchar

En la junta directiva se 'arrepienten' de su salida

Florentino Pérez valora la situación del Real Madrid
Florentino Pérez valora la situación del Real Madrid
Enrique Sanz | 17-08-2023

El Real Madrid ha recurrido a uno de los zagueros más avanzados del Real Madrid Castilla para suplir a Éder Militão. El jugador brasileño estará de baja casi toda la temporada y ha dejado un hueco que ha provocado un pequeño debate en la junta directiva del Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid ya se 'arrepienten' de haber dejado marchar a uno de los mejores jugadores de la actual generación de 'mirlos', que sin duda hubiera sido la solución para el último problema que tenía Carlo Ancelotti: la lesión de Éder Militão. El míster de Reggiolo ha pedido un refuerzo en defensa aprovechando que el Real Madrid volvía al mercado de traspasos, pero la solución ha llegado por otro lado.

El ascenso de Marvel al primer equipo, un candidato ideal para ocupar la plaza de cuarto central en el vestuario del Santiago Bernabéu, ha dejado algunas dudas entre los ejecutivos madridistas. Rafa Marín, si todavía fuera jugador blanco, habría sido el primer elegido para ocupar este puesto. El futuro del central sevillano ha variado este mismo verano: al principio, todo apuntaba en dirección a un traspaso al Real Betis.

Aunque la operación se habría cerrado siguiendo la 'fórmula Fran García', con la entidad blanca reteniendo el 50% de los derechos del jugador, el interés del Alavés sobrepasó la oferta del conjunto verdiblanco. Este cambio de destino se aceptó y se convirtió en una realidad rápidamente: Rafa Marín salió cedido a este equipo vasco a finales de julio

Estaba en primer lugar

Dos semanas después, algunos mandatarios madridistas desean que la operación con el equipo vitoriano se hubiera dirigido con más calma. De esta forma, el central sevillano todavía estaría presente en la disciplina blanca y hubiera sido llamado por Carlo Ancelotti para configurarse como el cuarto central del primer equipo en la temporada 23/24.

La realidad no es así. Sin embargo, Marvel está dejando muy buenas sensaciones, superando las expectativas del míster de Reggiolo y haciendo que no se eche de menos las prestaciones de Rafa Marín. Quien sí desearía contar con ambos zagueros es Raúl González Blanco, que se ha quedado sin uno de sus mejores defensas y tendrá que buscar una alternativa para cubrir el ascenso del central hispanomarroquí.