Ancelotti no pudo contar con un titularísimo en la previa de Almería: posible baja por sobrecarga

Camavinga no entrenó con el grupo en la previa frente al Almería.

Entrenamiento
Entrenamiento
Aleix Generó | 18-08-2023

El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad de Valdebebas, en los campos 1 y 2, en la previa del choque contra el Almería. Los blancos lo hicieron sin los recién operados (Güler, Courtois y Militao) y sin los tocados (Mendy y Ceballos). El último en unirse a la ristra de ausencias fue Eduardo Camavinga que está en duda para viajar mañana al Power Horse Stadium.

El mediocentro francés no se entrenó con el grupo debido a una "sobrecarga muscular", según explican desde la entidad madridista, y es duda para medirse al Almería. Lo decidirá el propio Carlo Ancelotti, en última instancia, horas antes de viajar hacia Andalucía. Camavinga ha sido la única ausencia nueva dentro de la larga lista de bajas que ya ha acumulado el Real Madrid.

El primero en caer fue Dani Ceballos, antes de viajar a Estados Unidos, y ahí se le unió Arda Güler y Ferland Mendy. Las malas noticias no cesaron tras el stage y las lesiones de Militao y Courtois terminaron de confirmar los malos presagios. Ambos pasaron ayer mismo por el quirófano para reconstruir su rodillas después de los incidentes vividos en San Mamés y Valdebebas, respectivamente.

Ancelotti llamó a las filas a varios jugadores de La Fábrica: Nico Paz, Marvel, Theo Zidane y Manuel Ángel fueron los que completaron la sesión con el primer equipo y los que se apuntan a esa rotación de canteranos para cubrir las ausencias.

Objetivo: pleno antes del Bernabéu

El Real Madrid se ha marcado el primer gran reto de la temporada: conseguir un pleno antes de regresar al Santiago Bernabéu. El primer partido lo ganó con solvencia (0-2 en Bilbao) y ahora toca un próximo test en Almería, territorio donde se debutó en la temporada pasada y en el que se reencontrarán con Sergio Arribas, una de las grandes figuras recientes que ha pasado por Valdebebas.

El objetivo pasa por cumplir un 3 de 3 en las primeras salidas o un 9 de 9 en puntos, según se quiera ver, mientras se trata de campear el 'temporal' de bajas que se está sumando en este arranque de curso.