El míster de Reggiolo ya hace cábalas para el partido en el Power Horse Stadium
Carlo Ancelotti no lo tiene fácil. El entrenador italiano debe acomodar un once inicial lo más competitivo posible para alargar el buen inicio en Liga pero sumando dos problemas con los que no contaba la semana pasada.
El entrenador italiano del Real Madrid ha utilizado los entrenamientos de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para perfilar su once inicial contra el Almería. Esta preparación de cara al duelo contra el cuadro andaluz ha estado específiamente centrada en cuatro futbolistas: Rüdiger, Nacho, Kroos y Modric. Estos son los elegidos por Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo tiene que hacer frente a la baja por lesión de Éder Militão. Afortunadamente, la profundidad de la plantilla blanca no deja desamparada la zaga madridista y el técnico transalpino tiene alternativas al '3' verdeamarelo. Por eso ha intercambiado posiciones entre Rüdiger y Nacho, que han actuado como centrales en diversos momentos del entrenamiento para medir su compatibilidad con David Alaba.
No todo ha estado centrado en la defensa. Una de las noticias más preocupantes de la previa al segundo partido de Liga de la temporada 23/24 ha sido la ausencia de Camavinga con el grupo. Aunque tenía una sobrecarga muscular, Carlo Ancelotti ha confirmado su presencia en la lista de convocados para el encuentro del próximo sabado 18 de agosto.
Pese a todo, el italiano podría no arriesgar una lesión más grave de Camavinga y colocaría a Luka Modric o a Toni Kroos en su lugar. Ambos centrocampistas prefieren desempeñarse como interiores, el puesto que ocupa habitualmente el '12' en el nuevo esquema blanco. Los dos veteranos son perfectos para el puesto que Camavinga ha dejado libre, pero tampoco se descarta que sea el propio jugador francés quien repita como titular en una nueva jornada fuera de casa.
Las conclusiones que Carlo Ancelotti obtenga de lo que ha visto en los entrenamientos previos al partido con el Almería darán forma al equipo titular que colocará en el Power Horse Stadium. El técnico blanco, problablemente, mantendrá el 4-4-2 en rombo que lanzó contra el Athletic Club de Bilbao con la salvedad de los futbolistas que ha estado 'probando' en la Ciudad Deportiva: Rüdiger o Nacho por Militão y Kroos o Modric por Camavinga, aunque tampoco se descarte al galo tan fácilmente.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com