Mbappé, otra vez apartado: excluido de mala manera en el último evento relacionado con el PSG

El atacante de Bondy no fue partícipe de una ocasión especial en París

Mbappé vuelve a ser apartado del resto de sus compañeros del PSG
Mbappé vuelve a ser apartado del resto de sus compañeros del PSG
Enrique Sanz | 19-08-2023

Los últimos movimientos en París han dejado claro que Mbappé no está totalmente integrado en el primer equipo. Incluso con su vuelta a los entrenamientos con el resto de pupilos de Luis Enrique, el atacante de Bondy no termina de encajar.

La decisión del PSG es irrevocable: los acercamientos a Kylian Mbappé han dado sus frutos y el punta galo ha entrado en la lista de convocados para el partido contra el Toulouse, lo que significaría su primera titularidad del curso en competición oficial. Sin embargo, no ha tenido una buena noche porque no ha estado con el resto de sus compañeros.

Los integrantes del primer equipo han vuelto a dejar de lado a Kylian Mbappé por uno de sus mayores 'enemigos' de los dos últimos años: Neymar Jr. El hasta ahora '10' del PSG había organizado una fiesta de despedida por su marcha del Parque de los Príncipes en dirección al Al-Hilal de Arabia Saudí. Todo el vestuario del estadio parisino ha recibido una invitación salvo el '7' según la información lanzada por L'Équipe.

Al margen

Aunque en las imágenes oficiales ofrecidas por el PSG se de a entender que todo es paz y buen ambiente en Poissy, la realidad dista mucho de esta imagen ficcionada. Ninguno de los integrantes del vestuario y asistentes a esta fiesta decidió abogar por la presencia de la máxima estrella del primer equipo. Quien sí acudió y se hizo notar fue Marquinhos.

El central verdeamarelo, desvela el diario francés, "estuvo notablemente presente" en la fiesta de despedida de Neymar Jr. Esta podría ser una estrategia para 'marcar territorio', sobre todo después del posible cambio en las capitanías en la plantilla de cara a la temporada 23/24: medios como el propio L'Équipe aventuraban que Nasser Al-Khelaïfi podría hacer primer capitán a Kylian Mbappé para ganarse su lealtad y persuadirle para que renueve.

La situación no es la ideal en el Parque de los Príncipes. Aunque la tensión en el ambiente se ha reducido con los acercamientos entre la entidad capitalina gala y el atacante de Bondy, no todas las 'rivalidades' parecen estar resueltas en la capital francesa. La fiesta de despedida de Neymar, uno de los jugadores que Mbappé no quería ver más en el PSG, es una clara prueba de ello.