Bellingham lideró al Madrid y se coronó en Almería haciendo de Mbappé

El equipo de Ancelotti se impuso por 1-3 con dos goles del jugador inglés.

Bellingham
Bellingham
David Jorquera | 19-08-2023

El Real Madrid logró su segunda victoria en la Liga tras imponerse por 1-3 en el campo del Almería gracias a dos tantos de Bellingham y uno más de Vinicius. Los de Ancelotti firman ya seis puntos. 

Ancelotti tenía claro que no quería tocar muchas cosas en relación al equipo que puso en Bilbao. Más allá de lo obligatorio, con Militao lesionado de larga duración, y con Camavinga algo renqueante por un golpe, el italiano puso a Rudiger y a Kroos. El resto, los mismos que brillaron en la primera parte de San Mamés. Parece que el entrenador madridista ha encontrado su once tipo. 

Dos minutos y gol en contra 

El inicio del Real Madrid en el encuentro no pudo tener peor impacto. Y es que los de Ancelotti se encontraron con un gol en contra a los dos minutos del choque, cuando ni siquiera habían roto a sudar. El Almería cazó a los blancos en una transición rápida, con medio equipo adelantado, y Arribas, el canterano del Madrid que acaba de llegar al equipo almeriense, puso la cabeza para adelantar a los suyos mientras pedía perdón en su celebración.

El equipo de Ancelotti se había visto sorprendido a las primeras de cambio, por tanto, había que tocar la tecla de la remontada. El Almería empezaba a frenar el juego a base de faltas e interrupciones, con Vinicius como principal damnificado. Además, el césped empezaba a levantarse de forma preocupante.

Bellingham puso el 1-1

Por suerte para los blancos, Bellingham parece haber caído de pie en el equipo, con esa piza de suerte siempre necesaria para los recién llegados. Y es que el inglés logró poner el 1-1 después de controlar un rechace de la defensa a un cabezazo de Valverde. El ex del Dortmund consiguió bajar la pelota con el nombro y, rápidamente con la derecha, puso el balón en el fondo de la red. El Madrid había neutralizado la renta local antes de que las prisas se pudieran adueñar de sus jugadores.

Lunin tuvo bastante trabajo durante la primera mitad. El meta ucraniano salvó varias ocasiones de peligro del Almería, jugándose incluso el físico como en una jugada en la que sacó la mano justo delante de Rudiger con el riesgo de haber sido lesionado por su propio compañero.

Gol anulado a Kroos

El partido estaba afrontando sus minutos finales y llegó la polémica. Toni Kroos había marcado el 1-2 con un golazo, un golpeo de interior marca de la casa que se estampó en el fondo de la red del equipo local. Sin embargo, por intervención del VAR, el árbitro decidió anularlo al interpretar una falta previa de Carvajal segundos antes del tanto del alemán. Con ese amargo sabor de boca el encuentro llegaba al descanso.

Doblete de Bellingham

El Madrid arrancó la segunda mitad con algo menos de control del que tuvo en el primer acto. Eso sí, con Bellingham, un seguro de vida, el cuadro de Ancelotti juega con ventaja. Y es que el Madrid no generaba grandes ocasiones, no aculaba al Almería en su campo, sin embargo, gracias a una conexión entre Kroos y el propio Jude, el conjunto blanco se iba a adelantar en el marcador. El alemán puso el balón en el área y el inglés, llegando desde atrás, puso la cabeza para superar al portero rival y hacer el 1-2.

Gran gol de Vinicius 

No estaba siendo un súper partido del Real Madrid pero la eficacia de Bellingham estaba marcando la diferencia. El británico también fue protagonista en el 1-3, poniéndole un buen balón a Vinicius al primer toque y que el brasileño se encargó de depositar en el fondo de la red con un gran remate que superó a Maximiano. Vini quiso agradecerle a su compañero el pase previo y celebró el gol al ‘estilo Jude’. Ese 1-3 dejaba sentenciado el choque y demostraba que lo de Bellingham, haciendo de Mbappé, empieza a ser una cosa muy seria. 

Ficha técnica

Almería 1: Maximiano; Akieme, Chumi, Edgar, Pubill (Pozo 68’); Robertone (Melero 68’), Baba (Lázaro 91’); Arribas (Arnau 91’), Embarba, Ramazani (Koné 60’)y Luis Suárez

Real Madrid 3: Lunin; Carvajal (Lucas 89’), Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Kroos (Camavinga 70’); Bellingham (Joselu 80’); Rodrygo (Modric 70’) y Vinicius (Brahim 89’)

Goles: 1-0 Arribas (2’), 1-1 Bellingham (18’), 1-2 Bellingham (59’), 1-3 Vinicius (73’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Chumi

Estadio: Power Horse Stadium.