Tres jugadores tienen una cláusula para fichar por el Madrid en 2024: Florentino las puede activar

El plan de la junta directiva no ha variado en este verano

Florentino Pérez todavía tiene los contratos en la mano
Florentino Pérez todavía tiene los contratos en la mano
Enrique Sanz | 23-08-2023

El Real Madrid sigue planificando a futuro con todos los movimientos que hace en el presente. Florentino Pérez lo sabe y por eso no pierde de vista varios contratos que son esenciales para las próximas temporadas.

El cuerpo de ojeadores del Real Madrid, dirigido por Juni Calafat, no solo se dedica a observar a futbolistas que no forman parte de la disciplina blanca. También 'escanea' y valora el rendimiento de jugadores que han pasado por el Santiago Bernabéu pero que, por diferentes motivos, han terminado militando en otro equipo. La junta directiva ya le ha dado varios objetivos clave a los ojeadores merengues.

Los futbolistas que tendrán más seguimiento en las próximas temporadas son algunos de los que se han marchado este mismo verano: varios de los 'mirlos' que han dejado La Fábrica con buenas proyecciones rumbo a varios equipos de Primera División tendrán la atención del Real Madrid. El club quiere conocer de cerca su progresión lejos de la cantera madridista.

Sobre todo porque en estos casos se cuenta con una importante 'ventaja': los acuerdos de traspaso firmados permiten al club blanco recuperar al futbolista a un precio menor del que marcaría el mercado de pases. Estas cláusulas son idénticas a las que se firmaron en su momento con Fran García, una operación que ha dado resultados tan excelentes como llamativos y que los mandamases madridistas han tomado como línea maestra.

Siempre presentes

Por eso, todos los canteranos que lleguen hasta el Real Madrid Castilla y destaquen claramente en el primer filial podrían pasar por este tipo de acuerdos. Por el momento, jugadores como Sergio Arribas, Carlos Dotor y Miguel Gutiérrez no han 'desaparecido' de los planes del club madridista: están dejando que tomen experiencia en situaciones de Primera División para que completen su formación futbolística.

En caso de que los informes arrojados por los ojeadores madridistas sean satisfactorios para los mandatarios merengues, se lanzaría una operación de recuperación de estos futbolistas para integrarlos en el primer equipo y darles el lugar de otros jugadores más veteranos, como Luka Modric o Toni Kroos, o de aquellos que no tienen sitio en los planes del entrenador que corresponda.