Rodrygo firmó un partido muy eléctrico: le faltó materializar su actuación con un gol

El extremo brasileño tuvo un gran protagonismo en el ataque blanco

Rodrygo
Rodrygo
Mario Amat | 25-08-2023

Rodrygo, esta temporada, se ha convertido en una pieza clave en el nuevo esquema de Carlo Ancelotti. El futbolista brasileño, junto a Vinicius, forma parte de la delantera del Real Madrid. Rodrygo, tras marcar frente al Athletic Club y realizar un buen partido contra el Almería, volvió a ser de la partida frente al Celta. 

Rodrygo, tras no marcar frente al Almería, tenía ganas de reencontrarse con el gol. De hecho, el brasileño estuvo muy participativo en los primeros minutos, hasta el punto de bajar a recibir para iniciar las jugadas. Tras la lesión de Vinicius, Joselu entró al terreno de juego y Rodrygo pasó a tener un 'nuevo' acompañante en la delantera. En el minuto 33, tras una jugada maravillosa, cerca estuvo de anotar el primer gol del Real Madrid. 

Después de la inoportuna lesión de Vinicius, Rodrygo se echó, a las espaldas, el peso ofensivo del equipo. El brasileño era consciente de que su protagonismo era más necesario que nunca en el segundo tiempo. Rodrygo seguía siendo el futbolista que más lo intentaba, el más imaginativo. Sin embargo, las ocasiones claras no terminaban de llegar en los segundos 45 minutos. Rodrygo tuvo su clímax en el partido al provocar un penalti en el minuto 66, pero lo fallaría. 

El penalti errado por el brasileño parece que hizo mella en él, ya que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Rodrygo fue de lo mejor del Real Madrid, pero no terminó de materializar su buen partido con el gol que tanto ansiaba. En el primer tiempo, tras la salida de Vinicius, el brasileño firmó sus mejores minutos sobre el verde. A pesar de no marcar gol, Rodrygo fue protagonista del partido, su peso en el ataque fue más que evidente.

Importante

Tras la marcha de Karim Benzema y el nuevo sistema de Carlo Ancelotti, Rodrygo será un jugador muy importante para el equipo. El extremo brasileño tiene que aportar goles para el equipo. 

El inicio de temporada de Rodrygo está siendo bueno, aunque lo hubiera redondeado con el penalti frente al Celta de Vigo. Eso sí, la confianza de Ancelotti en el brasileño es total, su figura es clave para lograr buenos resultados.