Alaba vuelve a ser el líder de la defensa, pero en ataque también es fundamental

Su salida de balón y sus apariciones por banda ayudaron a generar peligro

Alaba
Alaba
Borja Díaz | 25-08-2023

Ancelotti tenía la misión de recuperar la mejor versión de Alaba y el austriaco está respondiendo convirtiéndose en el líder de la defensa.

Sin Militao, Alaba tenía que dar un paso adelante. Junto a él tiene a Rüdiger, pero el equipo le pide que sea él quien se convierta en el líder, que organice la zaga y también el juego.

Si la pasada campaña no estuvo a su mejor nivel, esta parece que lo ha recuperado. Lidera a sus compañeros, vuelve a anticiparse a los rivales, e incluso ante el Celta fue capaz de ganarle un balón aéreo a Larssen que era muy peligroso.

Estuvo muy atento para hacerle la cobertura a Fran García cada vez que subía, pero es que además en la salida del balón es protagonista. Le da claridad al juego y aporta una tranquilidad muy necesaria, sobre todo cuando los vigueses presionaron arriba.

Además, con un Madrid más volcado en la segunda mitad para encontrar el gol, se le vio subir por la banda, para generar superioridad con Fran y darle la posibilidad de abrir el campo.

Si Alaba recupera su liderazgo, se empuja a sus compañeros a subir las líneas buscando la anticipación, y encima es una ayuda para los creadores de juego, como lo hizo ante el Celta, Ancelotti tiene su pilar en el austriaco.