Bellingham se picó con un jugador del Celta y casi ni se vio en televisión: “Que me d...”

Jude no comprende las mañas de la Liga

Jude Bellingham
Jude Bellingham
Elia Mena | 26-08-2023

Otra jornada de goles para Jude Bellingham y otra situación más que inesperada para el inglés. El mediocentro del Real Madrid se picó con un jugador del Celta de Vigo y casi ni se vio en televisión: “Que me d...”.

Nueva jornada, nuevo gol y nueva exhibición de un Jude Bellingham que comanda la Liga a la hora de marcar tantos. Eso sí, no todo fueron alegrías para el mediocentro del Real Madrid, quien se picó con un jugador del Celta de Vigo en una secuencia casi ni se vio en televisión: “Que me d...”.

El cabezazo del británico certifica que es la gran cara del Madrid en este inicio de curso, así como el jugador en el que se ponen los focos de la entidad e incluso de sus rivales de esta. Bellingham brilla, muestra que los problemas de adaptación no existen y eso sí, sigue sin entender algunas de las mañas de nuestro fútbol. ¿Por qué en Alemania o Inglaterra esto no es noticia?

Tal y como se viese en San Mames o Almería, Bellingham volvió a festejar de manera más que efusiva sus goles. Lo mismo ocurría cuando defendía los intereses del Dortmund, pero ahí Jude no tenía que preocuparse por ofender celebrando al levantar sus brazos. El Celta estalló, tuvo un par de patadas par recriminarle  sus ‘pecados’ y el ingles sigue viendo como en todos los sentidos: ‘Spain is diferent’.

Tapia, un nuevo verdugo

El mediocentro peruano fue el primero en recriminar a Jude por un gesto que este no comprende que sea una realidad en España. Tal y como ocurriese en Bilbao, las celebraciones del inglés sobre sus goles se vieron cuestionadas por la afición y jugadores contrarios. No hubo gestos a Balaídos, sí a las gradas con aficionados del Real Madrid y alguna patada como respuesta que el británico tuvo que recriminar al latinoamericano.

“Relax, tranquilo”, le decía Bellingham a Tapia en una secuencia que poco o nada de repercusión tuvo en un Celta de Vigo vs. Real Madrid donde el inglés fue noticia en todos los sentidos. Jude, lejos de entender o si quiera explicarse por qué a diferencia de lo que ocurre en Alemania o la Premier League, España no ‘permite’ las celebraciones lejos de casa. Hay cosas que simplemente, no tienen explicación.