Mbappé volvió a jugar en el Parque de los Príncipes: la montó a lo grande

El delantero francés se ha reencontrado con su afición después de todos los rumores

Mbappé
Mbappé
Raúl Polo | 26-08-2023

El PSG se ha enfrentado al Lens en una nueva jornada de la Ligue 1, donde todos los focos han estado sobre Mbappé, que ha vuelto a disputar un partido en el Parque de los Príncipes. Después de un verano muy intenso alrededor de su futuro, solo faltaba por ver cómo era recibido por los ultras y los aficionados del PSG. 

Kylian Mbappé ha sido el claro protagonista del verano, su situación ha provocado infinidad de noticias y especulaciones al respecto. De hecho, a lo largo de gran parte del mercado de fichajes, su futuro parecía estar lejos del PSG. Al- Khelaifi, ante la postura de no renovación de Mbappé, decidió apartarle del equipo principal, un hecho que le llevó a no ser convocado para el primer partido de la temporada. 

Sin pitos a Mbappé 

Así, tras haber sido apartado por el club durante muchas semanas, la estrella francesa se reencontraba con su afición. Este hecho era el gran aliciente del encuentro, mucho más allá del resultado. En los últimos días se generó una gran expectación respecto al recibimiento que iba a tener Mbappé, pero la gente le ha mostrado su apoyo y no ha habido críticas ni pitidos en su contra. Mbappé ha sido tratado como uno más, animado en las jugadas de ataque de los suyos. 

Jugó más centrado de lo normal 

Llamó mucho la atención la posición del delantero francés. En muchas ocasiones actuó por el centro, prácticamente de '9', dejando de lado la banda izquierda en la que suele moverse. Kylian disfrutó de mucha libertad, la misma que tendría en el nuevo sistema del Real Madrid. De hecho, algunas voces aseguraron que Luis Enrique se dedicó a 'rodar' a Mbappé para facilitar su adaptación al equipo merengue. 

Mbappé fue un peligro constante para la defensa rival. En la primera parte se generó dos ocasiones prácticamente de la nada y estuvo a punto de marcar. No lo hizo por poco. Eso sí, en el segundo tiempo no falló. El francés anotó el 2-0 con un gran remate desde cerca de la frontal y el 3-0 en los minutos finales en otro golpeo que rozó en la defensa y acabó dentro. Los celebró a lo grande, junto a sus compañeros, para dejar cerrado un partido, que acabó 3-1, en el que volvió a demostrar su grandísimo nivel.