Sarkozy, uno de los culpables de la última renovación de Mbappé: anuncia dónde jugará Kylian

El ex presidente de la República Francesa ha asegurado que Mbappé se va a quedar en París.

Sarkozy y Mbappé
Sarkozy y Mbappé
Defensa Central | 27-08-2023

El que fuera presidente de Francia entre los años 2007 y 2012, Nicolas Sarkozy, ha avanzado cuál va a ser el futuro de Mbappé para la próxima temporada.

Sarkozy, uno de los grandes culpables de la renovación de Mbappé hace un año, ha asegurado en una entrevista para ‘Le Parisien’ que Kylian “se queda en París” y que eso le pone “muy contento” porque él es un gran hincha del PSG.

"Estoy feliz de que Kylian Mbappé se quede y considero que la solución elegida es la adecuada para él, para el club y para la selección francesa. Creo que Nasser (Al Khelaifi) hablará sobre esto pronto, al final del mercado de transferencias", avanzó.

Para el ex presidente francés, la figura de Mbappé lo representa todo para Francia, de ahí su insistencia el año pasado en que renovara su contrato con el PSG. Y así lo terminó haciendo. Florentino ya alertó que llamadas como las de Macron o Sarkozy habían sido decisivas en el desplante final del delantero francés al Real Madrid.

Por si esto fuera poco, ese anuncio de que Al Khelaifi tomará pronto la palabra para explicar la situación de Mbappé lo deja todo en el aire. La pregunta es obvia, ¿qué puede decir ahora Nasser tras haber puesto a su jugador a los pies de los caballos hace unas semanas?

¿Aguantará Mbappé tanta presión? 

Lo evidente es que si, finalmente, Mbappé se queda este año en París va a volver a sufrir la misma presión para que renueve. Qatar seguirá enviando ofertas millonarias, Macron y Sarkozy utilizarán sus influencias y, además, el tener los JJ.OO de París a la vuelta de la esquina es un elemento con el que ‘forzar’ a Kylian para que renueve y los pueda disputar como jugador del equipo de su ciudad. Si Florentino es capaz de salvar todos estos obstáculos, Mbappé jugará en el Bernabéu… aunque cada vez parece que se complica un poco más.