Pintus ha recibido una llamada urgente tras lo sucedido: el italiano está sorprendido para mal

El preparador físico tiene mucho trabajo que hacer estos días

Antonio Pintus 'vuelve' al Bernabéu con mucho trabajo
Antonio Pintus 'vuelve' al Bernabéu con mucho trabajo
Enrique Sanz | 27-08-2023

En el Real Madrid ya miran con preocupación a la enfermería de la Ciudad Deportiva de Valdebebas: lo que está pasando no gusta a nadie dentro del club, por lo que han llamado a Antonio Pintus de forma urgente.

El preparador físico del Real Madrid tiene mucho trabajo por delante. La mala racha de lesiones que está cebándose con los pupilos de Carlo Ancelotti es un importante motivo de preocupación tanto para el cuerpo técnico como para la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Lo que ha hecho saltar las alarmas dentro del club ha sido la lesión, todavía sin más detalles, de Vinícius Jr.

Los afectados por alguna dolencia física se acumulan en el Real Madrid: Arda Güler, Courtois, Militão, Ceballos, Ferland Mendy... Aunque están atravesando por lesiones de diferente consideración y gravedad, siguen sin estar preparados para saltar al terreno de juego. Tantas lesiones en poco tiempo no gustan a los mandamases madridistas, así que han recurrido al preparador del Piamonte con un objetivo muy claro.

Antonio Pintus debe encontrar los motivos que están provocando tantas lesiones en el Real Madrid. Para ello, se le ha encargado la elaboración de un informe minucioso de cada lesión que han sufrido los jugadores del club blanco esta temporada, incluyendo también las dolencias de Dani Ceballos y Arda Güler, aunque estas se hayan producido en pretemporada. Con este análisis pormenorizado, el preparador físico italiano espera localizar el 'problema' y atajarlo de raíz.

Contrarreloj: necesitan una solución ya

Sobre todo porque el club blanco ya ha perdido a dos jugadores de importancia capital para el desarrollo de la temporada: Courtois y Militão. Sus lesiones de larga duración han obligado a los ejecutivos merengues a acudir de nuevo al mercado de traspasos y a Carlo Ancelotti a reestructurar el orden y las jerarquías de la defensa madridista.

Para evitar que estos llamativos episodios se repitan con otros futbolistas que de momento están probando ser diferenciales, en el Real Madrid cuentan con Antonio Pintus y sus informes. El preparador físico del Piamonte no tiene una tarea nada fácil por delante, especialmente cuando también está involucrado en la recuperación de todos los lesionados que pueblan la enfermería blanca en el inicio de la campaña 23/24.