Hernández Hernández puso la puntilla: ¡hasta Eric asumió el penalti no pitado en Villarreal!

El conjunto culé logra una victoria envuelta de polémicas

Hernández Hernández
Hernández Hernández
Raúl Polo | 27-08-2023

El FC Barcelona, tras la victoria del Real Madrid, se enfrentaba al Villarreal con el objetivo de recortarle puntos a los blancos. Eso sí, el conjunto de Xavi no iba a tener un partido nada sencillo, aunque los árbitros volvieron a hacer de las suyas para facilitar una posible victoria culé. 

 

El Real Madrid, el pasado viernes, logró una meritoria victoria en Vigo, una circunstancia que 'obligó' al FC Barcelona a salir a ganar frente al Villarreal. Sin embargo, el submarino amarillo es un hueso duro de roer en su casa, un equipo para nada sencillo. De hecho, los culés se vieron sorprendidos por un arranque frenético del Villarreal, hasta el punto de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el VAR y Hernández Hernández decidieron anular el gol. 

Una nueva decisión controvertida en favor de los intereses del FC Barcelona, que recibía una ayuda arbitral. Con todos estos ingredientes y con un Ter Stegen salvador, los culés se pusieron 0-2 en el luminoso, un resultado que no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Eso sí, el Villarreal no se vino abajo y continuó dominado al Barcelona, que era un juguete roto. De esta forma, el conjunto local logró realizar una gran remontada. 

Sin embargo, los culés lograron darle la vuelta al marcador tras una defensa muy floja del Villarreal. Eso sí, en los minutos finales, Eric García realizó un penalti 'tonto' y clarísimo que hasta él mismo se lamentó de hacerlo. Sin embargo, Hernández Hernández, árbitro encargado de impartir "justicia", miró hacia otro lado y pitó el final de encuentro. Así, el Barcelona se llevó los tres puntos de La Cerámica y sigue la estela del Real Madrid, aunque todavía tienen dos puntos menos que los blancos.

Nuevas ayudas

La temporada pasada 'estalló' el escándalo de Negreira, donde el FC Barcelona estuvo pagando durante más de 17 años al vicepresidente del comité técnico de árbitros. Este curso parece que ha comenzado por todo lo alto. 

La ayuda arbitral con 0-0, que hubiera permitido al Villarreal adelantarse en el partido, y un penalti no señalado, permitieron al Barcelona ganar el encuentro. Unas nuevas ayudas arbitrales firmadas por el mismísimo Hernández Hernández, que se habrá marchado del estadio con la satisfacción del trabajo bien hecho.