El presidente blanco ya tiene un 'plan B' por si no viene el atacante de Bondy
La planificación deportiva del Real Madrid no ha terminado. Sobre todo para el futuro más próximo de la entidad blanca, que habría logrado juntar una importante cantidad de dinero para financiar el traspaso de Kylian Mbappé.
Si finalmente el club blanco se queda sin la opción de hacer efectiva la contratación del atacante de Bondy, en la junta directiva han encontrado un plan alternativo en el que invertir todo el dinero conseguido hasta la fecha. Esta operación solucionaría dos de los problemas más importantes que tiene la plantilla comandada por Carlo Ancelotti desde hace dos años: los laterales.
Para resolver este problema doble se necesita una operación, también doble, a la altura de las circunstancias. Según han desvelado en Relevo, el Real Madrid se habría fijado en dos de los mejores futbolistas que militan en este puesto en la élite futbolística europea: Reece James y Alphonso Davies. Los zagueros inglés y canadiense forman parte de la lista de futuribles de los mandamases blancos desde hace algún tiempo.
La información lanzada por Javier Rodríguez, periodista del citado medio, señala que "les gustan mucho" y que "estarían dispuestos a ir a por ellos en 2024". Por tanto, el próximo verano se cerraría la zona de la defensa con la incoproración de estos dos laterales de altísimo nivel y que se han consolidado como referentes en sus respectivos equipos.
Ninguno de estos dos nombres es ajeno al Real Madrid. Tanto Reece James como Alphonso Davies llevan bastante tiempo en la agenda del presidente Florentino Pérez, aunque el lateral derecho del Chelsea tiene algo más de 'antigüedad'. El interés en fichar al carrilero blue era patente durante el verano pasado, lo que motivó una renovación de contrato para evitar que el club blanco se hiciese con el '24' de Stamford Bridge como agente libre en 2024.
Quien sí podría llegar bajo esta condición al Santiago Bernabéu es el propio Alphonso Davies. Con Fran García configurado como un lateral de futuro capaz de rendir a un buen nivel en las competiciones nacionales, los ejecutivos blancos estarían pensando en el futbolista canadiense para colocarle en el once de gala y alinearle en las grandes ocasiones. Su contrato acaba en verano de 2024 y, por el momento, ha rechazado todos los intentos de negociar una renovación con el Bayern de Múnich.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com