En el estadio blanco están poniendo a punto los preparativos para la vuelta del fútbol de competición
En el Real Madrid no quieren problemas. Aunque todavía falta una semana para el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu, los trabajos para que el feudo madridista vuelva a estar operativo ya han comenzado.
El Santiago Bernabéu poco a poco recupera su aspecto habitual. Aunque siga estando en obras y su nuevo exterior metálico esté prácticamente acabado, dentro sigue sufriendo importantes modificaciones. Una de ellas es la recuperación del césped sobre el que se disputan los partidos en el feudo madridista. Durante los trabajos de este verano, con la finalización de la pasada temporada, se eliminó.
Los problemas que había dado el tapete verde a lo largo del curso 22/23 parecen haberse solucionado y la plaga de hongos que infectaba las planchas de hipogeo habría sido exterminada definitivamente. Por eso, la junta directiva ha dado la orden de regresar al interior de estas últimas temporadas: aunque todavía siguen faltando muchos retoques en las gradas y todavía no se perderán de vista las famosas lonas de los dos años anteriores, el cambio es más que llamativo.
Aunque se están haciendo trabajos de reacondicionamiento en las partes de la grada que sí están disponibles para el debut liguero del Bernabéu contra el Getafe, lo que más ha llamado la atención ha sido la recolocación del césped. Esta maniobra se hace con tiempo para permitir que el nuevo tapete verde del feudo madridista se asiente con mayor 'tranquilidad' y sin 'sufrir' el desgaste de un partido.
El Real Madrid, consciente de los problemas que hubo durante la temporada pasada con el césped, ha comenzado un poco antes los trabajos de colocación de esta parte tan importante de su estética interior para evitar más gasto de dinero: durante el curso 22/23, se invirtió casi un millón de euros en los cinco cambios de césped que se ordenaron.
Si bien algunos entienden que el Santiago Bernabéu se está preparando para una posible llegada de Kylian Mbappé, lo que en realidad está en la mente de los encargados de las reformas del estadio madridista es el primer partido de Liga. Es una fecha clave en la que el madridismo podrá disfrutar en persona del fichaje estrella de este verano: Jude Bellingham. Todo tiene que estar perfecto.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com