Las razones por las que el Real Madrid no fichó a Vlahovic: lo tenía a tiro

El club blanco tuvo la oportunidad hasta último momento de hacerse con la cesión del serbio.

Dušan Vlahović
Dušan Vlahović
Ricardo Sánchez | 05-09-2023

El mercado de pases es historia y este dijo adiós sin ningún bombazo, aunque era algo muy esperado por el madridismo.

El adiós de Karim Benzema y el 'no' fichaje de Kylian Mbappé crearon una clara necesidad de que el Real Madrid fichara a un '9', o al menos así lo veían los aficionados del club blanco.

Sin embargo, el buen momento de los de Carlo Ancelotti y la explosión goleadora de Jude Bellingham resultaron determinantes para que la entidad madridista no hiciera ningún movimiento de última hora.

Durante el verano en el Santiago Bernabéu se habló de Harry Kane, Gabriel Jesús, Roberto Firmino o Victor Osimhen, entre otros muchos nombres, pero todos fueron descartados.

Uno de los que tuvo posibilidades hasta el final fue Dusan Vlahovic, quien era el preferido de Carlo Ancelotti, después de que se descartara a Harry Kane.

El serbio es un delantero con una gran zancada, que conduce el balón en carrera muy rápido y su punto fuerte es su potentísimo disparo con la zurda, algo que es muy del agrado del entrenador italiano.

El principal escollo para apostar por Dusan Vlahovic fueron sus continuas lesiones, así como la pubalgia crónica que padece, que le obligará a pasar por el quirófano tarde o temprano.

En el Real Madrid revisaron al detalle su historial médico y finalmente tomaron la decisión de rechazar la cesión del balcánico, evitando así repetir las historias con Eden Hazard o Luka Jovic.