Calafat aconseja ficharle, es el ‘9’ de moda pero Florentino duda: “Si nos p…”

El presidente y el jefe de ojeadores discrepan sobre este fubtolista


Florentino y Juni Calafat piensan diferente

Florentino y Juni Calafat piensan diferente




Juni Calafat trajo varios informes a la junta directiva del Real Madrid sobre un posible fichaje para reforzar la posición del '9' que sigue vacía después de la marcha de Karim Benzema. Aunque las sugerencias del jefe del scouting madridista siempre son tenidas en cuenta, Florentino Pérez suele trasladar diferentes matices a las propuestas de su hombre de confianza.

Este es uno de los casos en los que la junta directiva no tiene del todo claro el fichaje propuesto por el ojeador blanco. Si bien Benjamin Sesko es uno de los delanteros más apreciados en los últimos días, en el Real Madrid tienen muchas dudas de que vaya a funcionar. El arranque de Sesko ha sido meteórico tanto con su club como con su país, Eslovenia.

El parón de selecciones de septiembre ha servido para que Sesko se sitúe en la órbita de varios grandes de Europa, incluyendo el Real Madrid. Pero en las oficinas de Valdebebas todavía tienen reservas con este tipo de fichajes. El último traspaso de estas características no terminó especialmente bien para la entidad blanca: Luka Jovic llegó al Santiago Bernabéu por 60 millones de euros y no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Malos recuerdos

Su mal rendimiento en las pocas oportunidades de las que dispuso le hicieron salir del club en dirección a la Fiorentina, donde tampoco ha terminado de encajar. La escuadra morada le ha cedido al AC Milan para esta temporada a la espera de si los rossoneri quieren contar con sus servicios más allá de verano de 2024. El fracaso de este fichaje todavía está en el recuerdo de los miembros de la junta directiva. Especialmente a Florentino Pérez: "Si nos precipitamos y nos pasa lo mismo que con Jovic..".


Por eso, el fichaje de Benjamin Sesko está totalmente apartado. Al menos de momento. Juni Calafat sigue 'vigilando' y recopilando información y datos acerca del atacante de 20 años del RB Leipzig, pero también es capaz de entender que tiene muy pocas posibilidades de ser jugador del Real Madrid, por lo menos, en los próximos dos años.