ES NOTICIA Home Primer equipo

Florentino podría firmarle dos cláusulas a Mbappé: una de ellas, exclusiva para Qatar y Arabia

El presidente blanco lo tiene todo calculado

Florentino Pérez coloca nuevos documentos en el contrato de Mbappé

Florentino Pérez coloca nuevos documentos en el contrato de Mbappé

Enrique Sanz | 11-09-2023

En el Real Madrid afrontan, una temporada más, el posible fichaje de Mbappé como parte de la planificación deportiva del próximo curso. Para evitar que la llegada del atacante de Bondy se vuelva en contra de la entidad madridista, Florentino Pérez ha ideado una gran contramedida.

El presidente blanco ha demostrado que suele tener razón. Cuando anunció la Superliga como un proyecto de máxima urgencia para salvar al fútbol europeo, muchos lo defenestraron y lo consideraron un intento del mandamás madridista de arrogarse poderes a los que no tenía derecho. Nada más lejos de la realidad. Tan solo dos años después, con la irrupción de Arabia Saudí, la Superliga se alza como la solución a la 'invasión' de estos mercados al alza dispuestos a comprar todo tipo de futbolistas.

Otro de los aspectos en los que podría tener razón tiene que ver con Kylian Mbappé. El presidente del Real Madrid tiene varios planes de acción establecidos para el próximo verano. Si finalmente consigue fichar al atacante de Bondy como agente libre desde el PSG, su contrato sería pionero en varios aspectos además del sueldo, que seguramente le haría el futbolista mejor pagado de la historia.

Para evitar que el dinero aleje a Kylian Mbappé del Real Madrid, Florentino Pérez ha preparado dos cláusulas de rescisión en el contrato de Kylian Mbappé. Estos dos 'bloqueos' para no perder a uno de los mejores jugadores del momento tienen diferentes lugares de aplicación. La primera de estas cláusulas está orientada a ahuyentar a los clubes de Arabia Saudí y de Qatar, que tienen fuentes inagotables de dinero y son capaces de ofrecer millonadas que quedan muy lejos del alcance de las arcas del Santiago Bernabéu.

Freno en seco

Esta cláusula 'anti-Qatar' y 'anti-Arabia Saudí' estaría cifrada en 1.200 millones de euros. Una cantidad similar aparecería reflejada en la otra cláusula de rescisión, reservada para clubes de la élite futbolística europea. En este caso, el precio de Mbappé se reduciría hasta los 800 o 1.000 millones de euros, una cantidad considerable incluso para los clubes Estado como Manchester City o Newcastle United y que pondría en problemas con el fair play financiero de UEFA al club comprador.

El contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid, además de ser pionero, podría sentar un precedente. El Real Madrid siempre ha tenido cierta experiencia en ese sentido, por lo que Florentino Pérez podría 'blindar' a Kylian Mbappé ante ofertas desde Arabia Saudí y Qatar, inspirando a otros mandatarios a hacer lo mismo con sus máximas estrellas en el futuro.