Calafat lo tiene en el punto de mira para ficharlo en unos años: ha tomado la decisión más importante de su vida

El jefe de ojeadores madridista no pierde detalle de su evolución


Juni Calafat tiene un nuevo jugador para el Bernabéu

Juni Calafat tiene un nuevo jugador para el Bernabéu




Juni Calafat es uno de los hombres de máxima confianza de Florentino Pérez. Casi la mitad de los futbolistas que componen el once inicial actual del Real Madrid, contando con Vinícius Jr. y Éder Militão, son recomendaciones personales al mandamás madridista. Aunque normalmente Florentino Pérez suele valorar positivamente a los jugadores presentados por Calafat, hay veces que se recomienda una mayor 'vigilancia' a los futbolistas encontrados por sus ojeadores.

El caso de Alejandro Garnacho es uno de los últimos. El extremo argentino tenía la posibilidad de jugar con España, pero tomó la decisión de seguir militando en el combinado albiceleste como ya hiciera en las categorías inferiores. Esta decisión ha sido muy celebrada en aquel país, dando así un contexto perfecto a Juni Calafat para seguir más de cerca la evolución de este delantero en Europa.

Actualmente Garnacho es futbolista del Manchester United. Los red devils le han llevado al primer equipo directamente desde la cantera, pero todavía no se ha consolidado lo suficiente a ojos de Erik ten Hag como para ser titular indiscutible. Pese a todo, Juni Calafat considera que tiene cualidades fundamentales para un atacante del Real Madrid y así se lo ha heho saber a Florentino Pérez.

Seguimiento estricto

El máximo mandatario blanco, en respuesta, ha recomendado a Juni Calafat que siga con atención su desempeño en la Premier League. Al tratarse de un ecosistema nacional tan competitivo y exigente, el Manchester United ofrece pocas alternativas a unfutbolista recién llegado que todavía no ha demostrado ser determinante para los resultados cosechando tanto dentro como fuera de Old Trafford.


Por eso, el jefe de los ojeadores blancos sabe que la inversión que se haría en Alejandro Garnacho es más de futuro que de corto plazo: su relativa inexperiencia en los grandes escenarios futbolísticos es un grave impedimento para que el Real Madrid le coloque en su lista de futuribles para los próximos dos o tres años. Aunque la situación podría cambiar siempre y cuando tenga una 'explosión' de calidad y muestre todo el potencial que Calafat ha visto en él.