Sanciones y lesiones amenazan el clásico

Para el 13-D hay cinco bajas seguras, tres dudosas, y tres jugadores están apercibidos





Como no podía ser de otra manera según está discurriendo la temporada, Schuster no podrá contar con toda su plantilla para el 13-D en Barcelona. La enfermería blanca está siendo muy concurrida en estos tres meses de competición, y a una semana y media del choque en el Camp Nou, ya se sabe que cinco jugadores no podrán salir de ella para jugar el gran clásico: Van Nistelrooy, De la Red, Diarra, Pepe y Miguel Torres.

Se prevé que Robben, Cannavaro e Higuaín estén ya listos para el partido de este domingo ante el Sevilla, con lo que su concurso en el clásico no corre peligro por el momento. Sin embargo, sobre los que sí que se ciernen algunas dudas todavía es sobre Heinze, Metzelder y Sneijder. El alemán sufrió un esguince leve de tobillo en el entrenamiento de ayer, y en el club están pendientes de su evolución durante los próximos días. Mientras tanto, las reapariciones de Heinze y Sneijder se esperan justo para la semana del clásico, con lo que hasta pocos días antes del encuentro no se sabrá el estado de forma en el que lleguen estos dos madridistas.

TRES JUGADORES ESTÁN APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Así pues, con las cinco bajas seguras, la plantilla se podría resentir bastante si estos tres futbolistas no llegasen a tiempo para el 13-D. Pero éstas no serán las únicas preocupaciones para el madridismo, ya que hay tres jugadores que están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas, y que también podrían perderse el clásico si vieran una tarjeta amarilla en el choque ante el Sevilla.


Se trata de Marcelo, Sergio Ramos y Rafael Van der Vaart, y en el caso de los defensas, la situación es especialmente peliaguda, porque sus ausencias dejarían la zaga en cuadro. El brasileño ya estaba apercibido en el partido ante el Getafe, pero el domingo pasará una dura prueba ante Jesús Navas, al igual que Sergio Ramos, que seguramente tendrá enfrente al eléctrico Diego Capel. Si la mala suerte deseara que ni Heinze, ni Metzelder, ni Ramos, ni Marcelo estuvieran listos para el gran clásico, Schuster podría verse obligado a formar una línea defensiva inédita con Salgado, Cannavaro, Javi García y Drenthe. Y es que las sanciones y las lesiones son una amenaza real para el clásico.