Florentino ha decidido: irá a por otro crack del Bayern tras el fichaje de Davies

El presidente blanco quiere hacer el mejor equipo posible

Florentino Pérez prepara un 'golpe' en el Allianz Arena
Florentino Pérez prepara un 'golpe' en el Allianz Arena
Enrique Sanz | 16-09-2023

En el Real Madrid ya tienen claro todos los sitios del nuevo proyecto deportivo, tanto dentro como fuera del campo. La regeneración de la plantilla no está siendo nada fácil pero ya se acerca el final de este proceso tan delicado.

Florentino Pérez planea hacer una jugada maestra el próximo mercado de traspasos. Uno de sus objetivos es el Bayern de Múnich. El presidente madridista pretende a Alphonso Davies, quien sería el reemplazo perfecto para Ferland Mendy de cara a los próximos diez o quince años. La evolución del lateral canadiense y sus primeras negativas a renovar un contrato que finaliza en verano de 2025 le acercan al Santiago Bernabéu a pasos agigantados.

Pero no solo sería Alphonso Davies lo que Florentino Pérez se llevaría de Alemania. El máximo ejecutivo madridista tiene claro que Carlo Ancelotti tiene muchas posibilidades de no seguir en el Real Madrid para la próxima temporada porque su contrato se agota este mismo curso y por la siempre presente posibilidad de marcharse a Brasil como seleccionador. 

Para intentar encontrar un reemplazo a la altura del proyecto deportivo que se estila desde las oficinas de Valdebebas, los integrantes de la junta directiva habrían decidido ya al reemplazo del míster de Reggiolo: Xabi Alonso. El tolosarra tuvo un breve paso como entrenador por La Fábrica, pero su progresión en los filiales madridistas no le satisfizo y decidió marcharse a la Real Sociedad B.

Entrenador de presente y de futuro

Allí dejó buenas sensaciones y llamó la atención del Bayer Leverkusen. La apuesta del conjunto germano está dando grandes resultados, siendo los líderes de la Bundesliga a día de hoy. Aunque solo llevemos cuatro jornadas de competición nacional, el Leverkusen de Xabi Alonso ilusiona y mucho. Después del partido contra el Bayern de Múnich, que acabó 1-1, los directivos bávaros saben que el exfutbolista es el entrenador ideal.

Esta coincidencia entre el equipo blanco y el cuadro alemán garantiza un verano muy agitado en las oficinas de Valdebebas y del Allianz Arena. Florentino Pérez tiene como favorito personal al entrenador de Tolosa, pero su contratación no será tan fácil como parecía en un principio: tanto Bayer Leverkusen como Bayern de Múnich, molestos por el posible fichaje de Davies, serán los rivales a batir en este 'culebrón'.