ES NOTICIA Home Primer equipo

Alerta con la última lesión de Fede Valverde: tiene una fractura y siente mucho dolor

El futbolista uruguayo no lo está pasando nada bien

Fede Valverde tiene un problema físico

Fede Valverde tiene un problema físico

Enrique Sanz | 18-09-2023

El Real Madrid ha recibido una llamada de atención importante sobre uno de sus mejores jugadores: aunque su rendimiento deportivo no ha mermado, la situación es crítica.

El Real Madrid sabe que tiene a un futbolista lesionado jugando partidos. El cuerpo técnico tampoco era consciente de la gravedad de la lesión de este jugador hasta que sus declaraciones han puesto en alerta roja a los servicios médicos de Valdebebas porque tiene un grave problema de salud que podría empeorar con el paso del tiempo y sin tratamiento.

La mentalidad de Fede Valverde hace que el '15' uruguayo lo de todo en cada partido que disputa. Esto no es un secreto, ya que ha jugado en varias ocasiones con el tobillo hinchado y en una posición que no era la suya durante una de las peores temporadas que ha tenido el Real Madrid en el apartado médico. Sin embargo, la dolencia que aqueja al centrocampista del Real Madrid está ahora situada en su mano derecha.

El mediocentro charrúa tiene un aparatoso vendaje en esta extremidad que, por el momento, no le impide jugar y dar el máximo de sí mismo. Aunque su rendimiento deportivo no se ha visto afectado aún, ese momento podría llegar cuando menos se espera en el Real Madrid: arrastra esta lesión desde hace algún tiempo, tal y como él mismo ha confesado.

Mucho riesgo

"¿La mano? Juego con una fractura. Me la fracturé en un entrenamiento, fui a agarrar a otro jugador y se me pilló la mano. Me duele pero puedo jugar". Esta situación no es la ideal. Si bien la mano no es imprescindible para la práctica del fútbol y no es una zona que esté constantemente expuesta a golpes, patadas o movimientos bruscos que puedan lastimarla, cualquier acción fortuita podría dañar la integridad de esta parte del cuerpo de Fede Valverde.

La relevación de que el futbolista juega con mucho dolor no ha gustado en el Real Madrid. Los responsables del proyecto deportivo, junto con el cuerpo técnico y los servicios médicos del club, deberán buscar una solución fiable para que Fede Valverde se recupere lo antes posible de esta fractura antes de que el tiempo o cualquier acción empeore estas molestias.