ES NOTICIA Home Primer equipo

Los dos ‘fichajes’ que Ancelotti planea hacer también para jugar la Champions

El míster de Reggiolo ya cuenta con estos futbolistas para el próximo partido

Ancelotti les ha llamado para la Champions

Ancelotti les ha llamado para la Champions

Enrique Sanz | 18-09-2023

En el Real Madrid no tienen duda: el tiempo de la cantera ya está aquí. Carlo Ancelotti debe apoyarse cada vez más en estos jugadores para completar su plantilla y tener alternativas de calidad cuando el mercado está cerrado.

Ancelotti vuelve a 'fichar' dentro del Real Madrid. El entrenador italiano ya tiene en mente diferentes ideas para preparar el partido contra el Union Berlin del próximo miércoles, el primero de la Champions League 23/24. El camino a la Decimoquinta empieza de nuevo y Carlo Ancelotti quiere hacerlo bien desde el principio, contando con futbolistas de la cantera que son fundamentales para el futuro del club.

Por eso, está decidido a contar con los servicios de Gonzalo García y Nico Paz para el choque contra el Union Berlin en el Santiago Bernabéu. Después de las buenas impresiones ofrecidas en los partidos de Liga, encadenar con la primera victoria en Champions haría que los ánimos del madridismo se mantuvieran altos de cara a la parte más complicada del calendario, donde el ritmo se intensifica y pueden llegar los primeros tropiezos. 

La elección de estos futbolistas por parte del entrenador blanco no es casual. Si bien Ancelotti tiene relativa libertad para escoger a jugadores del Castilla y darles un 'ascenso' temporal, la junta directiva liderada por Florentino Pérez también le ha avisado: el primer fiial blanco tiene su propia agenda deportiva que hay que respetar. Pese a todo, Gonzalo García y Nico Paz posiblemente estén en el banquillo del Santiago Bernabéu para el primer choque de la Champions League 23/24.

Máxima expectativa

El hecho de que Gonzalo García entre en los planes de Ancelotti para este partido implica que el entrenador italiano quiere hacer pruebas en la delantera. La lesión de Vinícius Jr. ha abierto el hueco a un Joselu que se ha reivindicado con sus actuaciones en los últimos partidos y parece haberle ganado la posición a un Brahim Díaz que no ha tenido apenas tiempo de juego y tendrá que 'pelear' contra el '11' del Real Madrid Castilla por ser de los primeros cambios en la línea de ataque.

La adición de Nico Paz a la convocatoria para el partido de Champions es lógica: algunas voces dentro de la cúpula blanca apuntaban a que Nico Paz tuviera minutos de juego directamente con el primer equipo esta temporada, pero la junta directiva se opuso prácticamente en bloque. Con un gran puesto de responsabilidad en el primer filial y la aparición ocasional a las órdenes de Ancelotti, el mediapunta argentino deberá demostrar si de verdad está hecho para formar parte del nuevo proyecto deportivo madridista.