Hasta la CNN habla ya del traspaso de Mbappé al Real Madrid: es noticia mundial

El medio estadounidense hace una disertación sobre el atacante de Bondy


El 'caso Mbappé' llega a la CNN

El 'caso Mbappé' llega a la CNN




La noticia es de alcance mundial: los rumores y especulaciones que generan el 'caso Mbappé' cada verano han llegado a oídos de la CNN. En su página web para Latinoamérica y España, este medio de comunicación originario de Estados Unidos ha decidido analizar todo lo que ha sucedido hasta ahora en el marco de este 'culebrón', calificándolo como una "saga interminable".

Esa es la realidad: parece que Mbappé va a fichar por el Real Madrid todos los años, pero al final nunca se produce este hecho. Más allá de lo obvio, en CNN han recogido el testimonio de Lindsay Sarah Krasnoff, una historiadora que ha lanzado un libro acerca del fútbol en Francia titulado The making of Les Bleus, es decir, La creación de les bleus en español.

Según Krasnoff, Mbappé "representa la excelencia", uno de los motivos por lo que diferentes ámbitos de Francia son tan recelosos de dejarle marchar al Real Madrid. Uno de los ejemplos más claros son las injerencias de Emmanuel Macron en su contratación como agente libre durante el verano de 2022, algo que provocó que Mbappé dejara 'plantado' a Florentino Pérez: "cuando el presidente te dice eso, eso cuenta", dijo el delantero en una entrevista posterior para The New York Times.

Reportaje extenso

Esta historiadora y escritora también argumenta que Mbappé "representa los mejores ideales y el valor de la Quinta República y cómo le gusta verse exitosa y sobresalir a nivel mundial. Él encarna los mitos de la República, aunque sabemos que la realidad puede ser muy diferente". Según Krasnoff, los ciudadanos franceses ven a Kylian Mbappé como un ejemplo a seguir y por eso cuesta tanto desprenderse de un modelo que han tenido siempre muy presente. Especialmente con la victoria en el Mundial de Rusia de 2018.


Sin embargo, los destinos de Kylian Mbappé y el Real Madrid están unidos desde el principio según la opinión del periodista Álvaro Romeo: "creo que el Real Madrid es su elección cuando se vaya". Romeo señala que "definitivamente está preparado para ser el líder del Real Madrid" aunque no se atreve a confirmar la presencia del futbolista galo en la plantilla blanca desde la temporada 24/25.