El jefe de ojeadores no está interesado en hacerse con sus servicios
En el Real Madrid lo han decidido de forma unánime: no más fichajes en el centro del campo. Al menos los que sean arriesgados e impliquen mucha espera. Florentino Pérez ha sido muy claro con Juni Calafat y él hace caso al presidente.
Las actividades de Juni Calafat en Brasil, más allá de ser el enlace de Endrick con el Real Madrid, siempre provocan la aparición de varios nombres en la agenda blanca como posibles contrataciones de futuro. Aunque la mayoría de estos informes tienen el visto bueno del jefe del scouting madridista, dejando que la decisión definitiva se tome en las oficinas de Valdebebas, esta vez la cosa ha sido diferente y mucho más rápida.
La nueva pareja de centrocampistas que se ha ofrecido al Real Madrid ha sido rechazada por Juni Calafat. João Neves y Darío Essugo se colaron en la lista de los ojeadores blancos y tenían mucho interés en fichar por la entidad blanca, pero este directivo les ha negado esa posibilidad: el Real Madrid no está buscando más centrocampistas.
Esta es la línea en la que mayor calidad y número de jugadores se tiene inscritos por mucho. Los ejecutivos blancos prefieren buscar otro perfil de futbolistas, especialmente para el último tercio del campo, donde la salida de Karim Benzema ha dejado la demarcación y el dorsal del '9' totalmente vacíos. Esta negativa del Real Madrid ha llevado a los representantes de Neves y Essugo a probar suerte en otros clubes de la élite europea como Manchester United o Barcelona.
Los integrantes de la junta directiva liderada por Joan Laporta, conscientes de que tienen un centro del campo muy cortoplacista, estarían interesados en fichar a estos dos descartes del Real Madrid. Su situación económica y deportiva no es muy boyante y necesitan hacer un relevo generacional casi a la carrera para mantenerse vigentes en las competiciones domésticas e intentar tener alguna oportunidad en la Champions League.
Según el portal web Fichajes.net, Deco no solo intentaría fichar a Neves y a Essugo: quiere llegar hasta el final para incluir en el acuerdo a Jean-Philippe Gbamin y Josuha Guilavogui, traspasos que seguramente aumentarán el coste de operar en el país sudamericano mientras esperan que, también desde Brasil, llegue su principal solución para el ataque: Vítor Roque, otro descarte del club blanco.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com