57 millones de su bolsillo: Mbappé se va al Madrid y le hace una ‘jugarreta’ al City

El atacante sigue avanzando en su adiós a la entidad francesa, ya que vive los últimos meses de su contrato.


Florentino Pérez, Kylian Mbappé y Pep Guardiola

Florentino Pérez, Kylian Mbappé y Pep Guardiola




Los dirigentes parisinos están en 'jaque', algo impensable a inicios de la temporada pasada cuando recién Kylian Mbappé había traicionado sus sueños de niño para renovar con el PSG, algo que claramente le ha jugado en contra a los responsables deportivos del club.

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi sigue trabajando en compensar la marcha del de Bondy en verano de 2024, aunque mantendrán en los próximos meses la postura de renovarle.

Los dirigentes galos han acordado los términos del adiós de Kylian Mbappé, lo que permitirá que vayan a por un recambio de garantías con el dinero que dejará el atacante en las arcas del club.

El '7' del PSG va a perdonar las dos primas de fidelidad que le quedan por cobrar, que son de 50 millones de euros cada una, a cambio de irse 'gratis' en verano, sin la necesidad de que el Real Madrid pague el traspaso, algo que fue una exigencia del propio Florentino Pérez.


Esos 100 millones que Nasser Al-Khelaïfi y el emir Tamim bin Hamad Al Thani no tendrán que abonarle a Kylian Mbappé serán utilizados para continuar con la renovación del equipo, que ya comenzó en el último mercado de pases.

Una parte de esa cantidad, 57 'kilos' para ser exactos, serán para pagar la nueva cláusula de rescisión de Bernardo Silva, quien ya fue tentado por el PSG este mismo verano, aunque Pep Guardiola no dio su brazo a torcer.

Todo esto lo miran con mucha tranquilidad en el Real Madrid, conscientes de que no harán ningún movimiento que pueda enfadar a los galos, aunque están preparados para actuar en enero de 2024, momento en el que el de Bondy será libre para firmar con la entidad madridista.