"Huntelaar no llega para aliviar la Asamblea"

Mijatovic evita polémicas





Mijatovic aseguró que Huntelaar "es un jugador que el Real Madrid lleva siguiendo durante unos dos años". "Me gusta mucho, tiene una capacidad goleadora tremenda, como está demostrando en su equipo y en la selección holandesa", resaltó. "La baja por lesión de (Ruud) Van Nistelrooy (hasta final de temporada) aceleró ahora el interés por este jugador, que siempre nos ha gustado. Llega para darle al técnico y a sus compañeros una solución más en la delantera. Teníamos abiertas otras opciones, pero también miramos que no nos sirviese sólo para seis meses, sino para el futuro", añadió.

Mijatovic, sobre la circunstancia de que Huntelaar esté actualmente lesionado, dijo: "Todo (acuerdo) está pendiente del reconocimiento médico, llegará mañana o pasado. Nunca ha tenido una lesión grave y ahora sólo tiene un esguince de tobillo, del que ya está prácticamente recuperado; estará listo pronto y puede competir ya el 4 del próximo enero". El director deportivo del Real Madrid no quiso desvelar la cantidad que el club blanco pagará al Ajax por Huntelaar, aunque, según ha anunciado el equipo holandés, es de 20 millones de euros fijos, más siete por objetivos.

"Creo que hemos realizado una buena operación, por la calidad del jugador, su juventud y lo difícil que es sacar un buen jugador de un gran club. Estamos muy satisfechos. Hoy hemos abierto un regalo, vamos a ver si somos capaces de abrir otro de aquí a fin de año", comentó. Mijatovic, asimismo, fue rotundo a la hora de negar que el equipo madridista esté sufriendo una crisis: "No vivimos ninguna crisis, estamos en una racha negativa. Nos ha tocado ahora a nosotros, pero seguramente los demás equipos la vivirán más adelante. Ahora vienen tres partidos donde muchas cosas se van a aclarar".

Sobre la "plaga" de lesiones que sufre el Real Madrid, apuntó: "Tenemos el mismo estilo de trabajo que el pasado año, la misma preparación física, los mismos fisioterapeutas. Nos hemos reunido para analizarlo y seguramente vamos a encontrar una solución". "Seguro que también afectan los malos resultados, la presión..., pues también influye la cabeza. Otros equipos lo han sufrido, es normal, nos ha tocado ahora a nosotros. Creo que es una racha que va a pasar", añadió.


DEFIENDE LA 'PRIMA' DE CALDERÓN

El director deportivo madridista justificó la "prima" económica que hace un par de semanas anunció el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: "El club puede plantearlo como un 'extra' ante determinados partidos que llegan, pero los jugadores no se mueven por dinero, no juegan pensando en las primas. Se pensó que podía ser un incentivo más y el año pasado se hizo en una ocasión y salió bien". Sobre la poca atención que el técnico madridista Bernd Schuster parece prestar a la cantera del club, comentó: "El Real Madrid tiene como prioridad la cantera y es fundamental que el Castilla ascienda a Segunda División. Es lo que se le ha pedido al técnico Julen Lopetegui".

"Ello crea una dualidad entre las necesidades de Schuster y las de Lopetegui. Ahí está Bueno, que ahora está siendo convocado por el primer equipo y el Castilla acusa su ausencia", añadió un Mijatovic que, asimismo, negó que el club haya pensado "en poner espías" a sus jugadores por posibles salidas nocturnas. Mijatovic reconoció que su deseo es que el Real Madrid ofrezca un mejor juego: "Intentaremos jugar mejor, pero también que nuestros aficionados acudan a la Cibeles (lugar de festejo de los títulos madridistas)".

También afirmó que "ningún jugador puede decirle al presidente o a él mismo que este o aquel jugador no puede llegar al Real Madrid", que el brasileño Robinho se fue porque "no tenía ya la ilusión de defender la camiseta madridista", que "el club ha acertado en confirmar a Schuster" y que no ve "como algo preocupante que un ex presidente del Real Madrid se fotografíe con dos ex jugadores del club"