Acuerdo cerrado: el Madrid ganará 400 millones y firmará a muchas estrellas

Florentino Pérez sigue acumulando éxitos deportivos y económicos en el club blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Diego Mengual | 19-09-2023

Los trabajos de remodelación del 'nuevo' Bernabéu están muy cerca de culminar, algo que despierta la ilusión de todo el madridismo, que ha seguido de cerca el avance de esta obra faraónica.

Florentino Pérez siempre ha sido un visionario, un hombre de avanzada, que le ha permitido ir por delante de los demás, algo que ha hecho que muchos dirigentes del mundo del fútbol sigan sus pasos.

El presidente del Real Madrid sabía que un 'nuevo' Bernabéu era necesario y finalmente lo ha logrado, pese a la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como otros tantos factores que hicieron que los trabajos no se terminaran en el tiempo deseado.

Este recinto deportivo le dará un importante impulso a la entidad madridista haciendo que el club de Chamartín no tenga rival en España, compitiendo así de gran forma con el Manchester City o el PSG, dos equipos que cuentan con otras vías de ingreso.

Esto ha sido confirmado por el propio Tomás González-Martín, periodista muy cercano a Florentino Pérez, quien ha hecho público el beneficio que tendrá el Real Madrid cada temporada.

"El negocio de explotación del Bernabéu llegará a producir unos 440 millones de euros al año de los que la empresa Legends se llevará el 33% durante las dos primeras décadas. Permitirá tener dinero para hacer grandes fichajes cada año", expresó el citado comunicador de 'El Debate'.

Esto refleja que el estadio Santiago Bernabéu prácticamente nunca dormirá, ya que tendrá 58 macroeventos al año, que dejarán una cantidad impresionante de dinero que facilitará incorporar a verdaderos galácticos a la plantilla de Carlo Ancelotti.

Eventos de fútbol, pero también musicales o de otras disciplinas deportivas llenarás las gradas del Teatro de la Castellana, por el que pasarán cantantes o artistas de un gran renombre, algo que ya ha comenzado a confirmarse con el concierto de Taylor Swift, un espectáculo que tiene un volumen de negocio de 13 millones de euros.