ES NOTICIA Home Primer equipo

Oficial: Ancelotti convoca a 21 jugadores para el estreno en Champions y hay un sorpresón

El Real Madrid afronta su primer partido europeo de la temporada

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Mario Amat | 19-09-2023

El Real Madrid, tras firmar un gran inicio de temporada, da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti arranca su camino hacia la ansiada decimoquinta, aunque no será tarea fácil. Para ello, el Unión Berlín será el primer rival del Madrid, ya se conoce la lista de convocados. 

El Real Madrid es uno de los equipos más en forma de Europa, los datos están ahí. De hecho, los blancos, junto al Inter de Milán, es el único club que cuenta por victorias todos sus partidos oficiales hasta el momento. Sin embargo, esta semana, arranca la Champions League, la competición por excelencia, el título más buscado, el torneo más importante del viejo continente. El Madrid inicia esta nueva andadura frente a su público, en el renovado Santiago Bernabéu. 

De esta forma, este miércoles, a las 18:45H, el Real Madrid se medirá al Unión Berlín con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la fase de grupos. Carlo Ancelotti ha hecho pública la convocatoria del encuentro, donde hay una gran 'sorpresa': Porteros: Lunin, Kepa y Cañizares. Defensas: Alaba, Nacho, Lucas V., Fran García, Rüdiger, Mendy y Tobias. Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni y Ceballos. Delanteros: Rodrygo, Joselu, Brahim y Gonzalo.

Por tanto, hay que destacar la presencia de Vinicius Tobias en lugar de Carvajal. El lateral español, como bien ha manifestado Carlo Ancelotti en rueda de prensa, tiene una pequeña sobrecarga y este miércoles le harán pruebas. Además, Gonzalo, delantero del Real Madrid Castilla, también está en la lista blanca para el estreno en la Champions. Sin embargo, Nico Paz, con unas molestias, no estará a las ordenes del técnico italiano. 

Con todo

El Real Madrid inicia un nuevo camino en su competición 'favorita', con el reto de intentar levantar el título. El conjunto blanco es el Rey de la Champions, y tiene una nueva oportunidad para demostrarlo. 

La plantilla blanca está completamente preparada para afrontar este desafío. Un desafío que inicia este miércoles frente al Unión Berlín y que, como esperamos todos los madridistas, pueda terminar el próximo 1 de junio en Wembley.