El tenista podría ser el próximo presidente del Real Madrid
Los últimos rumores relacionados con el Real Madrid hablan de un cambio en la cúpula que contaría con el apoyo de buena parte de los aficionados y, seguramente, de los socios cuando se concurra a elecciones para elegir al próximo presidente del club.
Florentino Pérez es uno de los mejores presidentes de la historia del club blanco, si no el mejor. Los esfuerzos del máximo mandatario madridista por llevar a la entidad merengue a lo más alto tienen éxito de forma constante, pero su ciclo al frente del equipo tiene fin. Desafortunadamente, Florentino Pérez no puede presidir por siempre al Real Madrid, por lo que muchos ya buscan un 'sucesor' a su altura y podrían haberlo encontrado en Rafa Nadal.
El tenista de Manacor está fuertemente vinculado con la entidad madridista. Su pasión por el equipo le ha llevado numerosas veces al Santiago Bernabéu en los últimos años. Tampoco ha dudado en defender los valores del club blanco tanto dentro como fuera de la pista. Pero la entrevista que concedió en Movistar lo cambia todo: fue ahí donde aseguró que "sí me gustaría" estar a los mandos del Real Madrid.
Aunque el deportista rápidamente se desdijo, muchos ya le consideraban como una opción para suceder a Florentino Pérez una vez que el actual presidente no contara con la confianza de los socios o, simplemente, decidiera dejar el cargo. La presencia de Rafa Nadal, casi oficiosa, en la terna de candidatos para suceder a Florentino Pérez ha provocado que muchos revisen las condiciones necesarias para ser presidente del Real Madrid.
Porque no cualquiera puede estar al frente de la mayor entidad deportiva del planeta. El Real Madrid impone tres requisitos estrictos para acoger un presidente. El primero de ellos es la nacionalidad española, algo que Rafa Nadal cumple sobradamente y tampoco tiene reparos en exhibir. Las otras dos condiciones, sin embargo, son algo más complicadas de conseguir.
Además de llevar un mínimo de 20 años como socio del club, cualquier candidato a presidente debe ser capaz de aportar un aval del 25% del presupuesto anual del club, situado actualmente en la frontera de los 750 millones de euros. Así, Rafa Nadal tendría que presentarse con 120 millones de euros y 20 años o más como socio para poder concurrir a elecciones y 'luchar' por acceder al puesto de máxima responsabilidad en el club blanco.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com