Zidane y su enfado en el Bernabéu que ha desvelado un jugador: “Echó a todos del vestuario”

El entrenador francés tuvo un momento estelar al mando de la plantilla madridista


Zidane reaccionó de forma inesperada para Florentino Pérez

Zidane reaccionó de forma inesperada para Florentino Pérez




El Real Madrid atravesó uno de los momentos más gloriosos de su historia moderna bajo el mando de Zinédine Zidane. La primera etapa del entrenador francoargelino estuvo marcada por una racha implacable de victorias en muchas competiciones, dejando grandes partidos en el recuerdo de cientos de miles de madridistas que todavía rememoran estas gestas.

Uno de los futbolistas de aquella época recuerda uno de los momentos más tensos que tuvo el técnico francoargelino al mando del club blanco: la vuelta de semifinales de la Champions League 17/18, un partido contra el Bayern de Múnich celebrado en el Santiago Bernabéu. La llegada del descanso, con empate a 1, no parecía ser del agrado del entrenador galo.

Punto de inflexión

"Estábamos jugando muy mal y entró Zidane en el vestuario y dijo 'Íos todos fuera del vestuario menos los jugadores'. Echó a todo el mundo: fisios, utilleros, sus ayudantes... todos". La reacción del entonces míster madridista fue totalmente inexplicable para quien narra esta anécdota que se ha hecho viral. El exdelantero blanco Borja Mayoral estaba aquel día en el feudo blanco aunque no participó en el encuentro.

Sin embargo, retiene en su memoria qué ocurrió después. "Dio una charla... Se puso a gritar que estamos en el Bernabéu, que nos estamos jugando una final de Champions, que el escudo, que... Yo creo que le salió de dentro porque Zidane es muy tranquilo, pocas veces se enfadaba". La intensidad del discurso de medio tiempo del entrenador blanco fue un excelente motivador, puesto que solo un minuto después de la reanudación, Benzema hacía el 2-1 para dar más tranquilidad al club blanco en la eliminatoria.


La capacidad de Zinédine Zidane de cambiar el curso de un partido queda, una vez más, demostrada con esta anécdota contada por Borja Mayoral. Aunque la reacción de los jugadores del Real Madrid fuera así de intensa, el Bayern consiguió empatar el partido pero el 2-2 final del estadio blanco no les concedió el billete a la final de la Decimotercera porque el club blanco había ganado 1-2 en el Allianz Arena en la ida.