Fischer, técnico del Unión Berlín, avisa a Ancelotti: "Hemos visto algún punto débil del Madrid"

Urs Fischer y Chistopher Trimmel, tajantes

Urs Fischer y Chistopher Trimmel
Urs Fischer y Chistopher Trimmel
Elia Mena | 19-09-2023

El Real Madrid no fue el único en hablar con los medios por esta jornada previa de Liga de Campeones que ya se encuentra en boca de todos. El Unión Berlín también tuvo su momento de analizar un choque al que los alemanes llegan como la gran sensación de la Bundesliga. Hubo muchos elogios al Bernabéu y al club blanco.

Regresa la Champions League a un Santiago Bernabéu que casi 5 meses después de su ultima batalla en Europa retorna para esas noches que solo el Real Madrid entiende a la perfección. La primera parada será ante un Unión Berlín que en voz de su entrenador y del capitán Christopher Trimmel, se mostraron orgullosos de poder enfrentar al Rey del torneo en su casa.

No es una cita más para el equipo de la capital alemana. Hace menos de dos décadas la entidad quedaba al borde del abismo, de la quiebra en todos los sentidos y sin el dinero del fútbol profesional. Unión Berlín se reconstruyó desde cero y llega a su primera Champions League con una parada soñada para todos. El entrenador Urs Fischer no dudó en alabar el trabajo de sus hombres antes de escuchar el himno de la Ligade Campeones.

“Es una recompensa, por la última temporada tan maravillosa. Luchamos muchísimos y lo hemos merecido. ¿Qué decir sobre el Madrid? En los últimos nueve años ha ganado cinco veces la Champions. Sobran las palabras. Es un equipo muy madura, que no entra en pánico a pesar de algún momento menos favorable y es capaz de volver al partido. Quieren jugar al fútbol, pero también intentan pases largos. A nivel individual, son unos jugadores de primera categoría. Es una gran tarea la que tenemos enfrente”, empezaba el entrenador del Unión en una rueda de prensa donde hubo más de un elogio al Rey de Europa.

Lo más destacado de la rueda de prensa

Medirse al Madrid

Trimmel: “Nos estamos metiendo ya, lo hemos interiorizado y se nos conoce por ello. Siempre pensamos en el siguiente partido y ahora viene el Madrid. Hemos visto vídeos y tenemos ilusión, pero tratamos de llevar a cabo nuestro plan”.

Fischer: “Analizamos el juego del Madrid y vi el último partido que perdimos contra el Wolfburgo y nada más terminar, empezamos a preparar el partido contra el Madrid. Lo afrontamos con mucha ilusión”.

No cree que los blancos le subestimen

Fischer: “No lo creo. Han ganado los cinco partidos y estarán con las pilas puestas contra el Berlín. Queremos hacer valer nuestro ADN. Somos capaces de jugar un fútbol maduro”.

Elogios al club de las 14 Copas de Europa

Trimmel: “Superando la tarea que tenemos por delante. Si eres futbolista sabes que solo importa el fútbol. Hay admiración hacia el Madrid, es un gran equipo. Estoy en contacto con David (Alaba) que siempre me lo transmite”.

Debutar en el Bernabéu

Fischer: “Creo que tanto los jugadores como yo, como entrenador, no sabemos cuántas veces más podremos jugar aquí y es una gran experiencia. En la Bundesliga también tenemos estadios impresionantes, pero por supuesto, jugar en un estadio tan famoso contra un equipo tan grande es algo muy especial. Tenemos un gran respeto, pero no vamos a exagerar”.

Trimmel: “Cualquier futbolista tiene el sueño de jugar contra los mejores equipos. Cualquier futbolista quiere vivirlo. Espero que volvamos con unas experiencias muy positivas y podamos recordarlo con gran ilusión y contárselo a nuestros hijos”.

¿Cómo frenar a Bellingham?

Fischer: “Bueno, él ha aterrizado muy bien en Madrid y le conocemos de la última temporada. Es un jugador joven con una gran calidad, rapidez y un buen uno contra uno. Tenemos que intentar ejercer presión con el balón. Sabemos que sabe moverse por los espacios y tenemos que anticipar sus trayectorias. Debemos actuar como equipo. No solo Bellingham, sino para parar a todos”.

La falta de experiencia

Fischer: “Ahora nos tenemos que enfrentar al Real Madrid e intentaremos que salga bien. E igual con el siguiente. A nivel psicológico no es fácil. Son muchos detalles los que tienen que digerir. ¿Dónde está el límite? No debería ser ni mucho ni poco. Necesito lograr el equilibrio”.

Las debilidades del Madrid

Fischer: “Hemos analizado muchos partidos. El de la Real Sociedad, el del Celta, el amistoso contra la Juventus... Detectamos algún punto débil. Y sobre la calidad del equipo, ya les hablé al principio. Bellingham, Rodrygo también es un jugador al que tenemos que defender. Debemos defender sus giros”.