“Si renueva, adiós”: ultimátum de Florentino, estilo Mbappé, al próximo fichaje del Madrid

El presidente blanco ha dejado muy clara su posición

Florentino Pérez le pone como fecha límite el 2024
Florentino Pérez le pone como fecha límite el 2024
Enrique Sanz | 20-09-2023

En la junta directiva liderada por Florentino Pérez ya tienen claro lo que deben hacer con uno de los futbolistas que está en la lista de futuribles para el próximo mercado de traspasos de verano: la línea roja es inamovible y no cambiarán de opinión.

Florentino Pérez ya ha elegido varios de los futbolistas que intentará fichar en verano de 2024. Uno de estos jugadores que está en su lista de futuribles es Alphonso Davies. El '19' canadiense del Bayern de Múnich entró en la agenda blanca poco antes del cierre del mercado de pases de este verano. Los ejecutivos blancos sondearon su traspaso pero los directivos bávaros querían un tránsfer superior a los 70 millones de euros.

Esta cifra, aunque justa, hizo retroceder a los mandamases blancos, que tuvieron una idea mucho mejor: intentar efectuar la misma maniobra que con Kylian Mbappé. El contrato de Davies finaliza en verano de 2025, quedando el próximo periodo estival como el último en el que se puede intentar contratar al norteamericano pagando un tránsfer a las arcas del Allianz Arena.

La idea del Real Madrid es acercarse entonces al Bayern de Múnich y hacer una oferta a la baja, cerca a los 50 millones de euros, para intentar asegurar su contratación y presionar al club germano a aceptarla. La alternativa a estos 50 millones de euros propuestos por el club blanco es una salida como agente libre de una de las máximas estrellas del club. No solo perderían a un gran jugador sino que además no generarían ningún rédito económico por ello.

Es lo mismo para los dos

Esta medida de presión sobre el Bayern de Múnich, sin embargo, podrían tener nulo recorrido. Aunque los mandatarios del equipo alemán están haciendo todo lo que pueden por intentar renovar a Alphonso Davies, el lateral izquierdo está rechazando sus avances por el momento, algo que gusta en las oficinas de Valdebebas. Sin embargo, el interés que tiene el Real Madrid en ficharle podría desvanecerse si acepta una renovación.

Si Alphonso Davies alarga su contrato con el Bayern de Múnich, por pequeño que sea el plazo de renovación, el Real Madrid automáticamente le descartará de su lista de futuribles para sondear y buscar otras opciones diferentes en el mercado. Esta estrategia se seguirá con Kylian Mbappé el mismo verano si fuera necesario: la posible contratación del atacante de Bondy como agente libre no garantiza nada, especialmente después de lo sucedido en mayo de 2022.