ES NOTICIA Home Primer equipo

Ni Camavinga, Valverde o Bellingham: el dato que confirma Alaba como heredero del Kroos-Modric

David asume el reto definitivo

David Alaba, Luka Modric y Toni Kroos

David Alaba, Luka Modric y Toni Kroos

Elia Mena | 21-09-2023

En tiempos donde tanto se habla y escribe sobre el futuro de Toni Kroos o Luka Modric, es David Alaba quien se consolida como el heredero de ambos por el Real Madrid. Ni Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Jude Bellingham rozan lo del austriaco.

Una nueva era ya ha comenzado por el Real Madrid, más como todo puede que pensábamos. En tiempos donde se habla tanto del presente y hasta futuro de los Luka Modric o Toni Kroos, es justamente David Alaba quien se consolida como el heredero de ambos mediocentros en el conjunto blanco. Ni Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Jude Bellingham rozan sus registros hasta aquí.

Para entender esta trama debemos hacer repaso de una serie de encuentros donde el Real Madrid ha salido vencedor en todos los sentidos, donde se ha conquistado los estadios del Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo, Almería y donde los Getafe, Real Sociedad o Unión Berlín cayeron en Concha Espina con tanto croata como alemán asumiendo su nuevo rol en la plantilla. Carlo Ancelotti potencia un Madrid más directo y donde los mediocentros tiene un rol más vertical que horizontal.

Es ahí donde surge un David Alaba que ha dejado atrás las molestias de otros tiempos, que ha jugado como zaguero y lateral, cuya salida de balón sigue más que intacta y que en este sistema apostado por el italiano gana enteros en cada jornada. No son solo los números de su solidez defensiva lo que convence al cuerpo técnico de apostar por la nueva generación en lugar de los Modric o Kroos en este inicio de curso.

El futuro ya está aquí

Hablar del centroeuropeo es hablar del jugador con más pases y acierto de estos en lo que vamos de curso. La ausencia de Kroos y Modric en gran parte de los onces ha vuelto al austriaco más importante que nunca en la circulación del balón. La nueva generación de mediocentros tiene un perfil más directo y Alaba ejercerá de jefe de máquinas a la hora de destruir una pelota que nacerá en sus piernas a la hora de pensar en la portería contraria.

323 pases acumula hasta aquí el defensor en lo que vamos de campaña. El segundo es Dani Carvajal (también otra muestra para entender lo que viene en camino) y si bien Aurélien Tchouaméni surge como la única bala de la nueva generación de mediocentros, queda en claro a la hora de analizar el nuevo sistema de Carlo Ancelotti que será Alaba y no los Valverde, Bellingham o Camavinga quienes asuman ese rol de creador que hasta aquí estaba en manos de Modric o Toni. El Madrid que ya vence en Liga o Champions, con mediocentros hechos para atacar y no posesionar.