Florentino no descarta dos ventas para pagar el fichaje de Davies: 50 millones

El Real Madrid podría acabar vendiendo a dos futbolistas para reducir el coste del traspaso de Alphonso Davies


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El jugador finaliza su contrato el 30 de junio de 2025, por lo que si se mantiene sin renovar, el verano de 2024 es la última oportunidad que el Bayern tiene para venderle. Es cierto que podrían intentar renovarle durante toda la temporada, pero asumirían un riesgo muy grande.

Por eso mismo, en el Real Madrid están planeando realizar una oferta en el próximo verano. El agente del futbolista ha hecho varios guiños públicos, y el jugador ha hecho saber al club merengue que estaría encantado de jugar allí. Pero su fichaje supondría una gran inversión para la entidad madridista. 

Ajustes económicos

En el club no hay ninguna dificultad económica, pero sí que es cierto que cuentan con la llegada de Kylian Mbappé en el próximo verano. Por lo tanto, tendrían que pagarle una buena prima de fichaje. Aun así, el Madrid está preparado para afrontar la operación Davies, aunque eso implique que tenga que poner a dos jugadores en el mercado.

Su venta no es una necesidad, pero sí que ayudaría a equilibrar las cuentas. El Madrid piensa que hay dos jugadores que podrían pedir salir vendidos y además cuentan con el interés de varios equipos. Se trata de Dani Ceballos y Brahim Díaz, que de momento no han tenido protagonismo en el inicio de temporada. El sevillano por lesión, y el extremo por decisión técnica de Ancelotti.


Su venta supondría un ingreso de 20 o 25 millones por cada jugador, que se podrían utilizar en el traspaso de Alphonso Davies. El lateral canadiense tendrá un precio de venta muy cercano a los 70 millones de euros, y eso porque finaliza su contrato en 2025, porque de lo contrario sería mucho más caro. Tal y como está el mercado es un precio justo, porque el futbolista tiene las condiciones para convertirse en el mejor lateral izquierdo de la próxima década.