Lleva seis goles y Calafat tiene el OK de Florentino: viaje a Alemania para ficharle

El jefe de los ojeadores blancos tiene una misión crucial


Calafat y Florentino quieren al último prodigio de la Bundesliga

Calafat y Florentino quieren al último prodigio de la Bundesliga




Juni Calafat no tendrá mucho tiempo para entretenerse porque tiene 'tarea'. El jefe del scouting madridista ha programado un vuelo a Alemania en una asignación personal de Florentino Pérez. El líder de la junta directiva del Real Madrid le ha encomendado la 'vigilancia' de uno de los futbolistas que está destacando en la Bundesliga: Raul Paula.

Este centrocampista de origen germano lleva el '10' del Stuttgart, un equipo de media tabla en la Bundesliga que está cada vez más cerca de aspirar a retener una plaza Champions para la próxima temporada gracias a los goles de su máxima estrella. El trabajo de Raul Paula en fase ofensiva, con 6 goles y 2 asistencias desde que comenzó el presente curso 23/24, ha maravillado a varios ojeadores de la competición nacional teutona.

Los rumores de su buen rendimiento sobre el césped han llegado hasta el Real Madrid y Florentino Pérez ha decidido aprovechar el criterio de uno de sus hombres de máxima confianza, que suele equivocarse en pocas ocasiones cuando da su opinión sobre un jugador. Así, Juni Calafat tiene la misión de recalar en varios estadios de la Bundesliga para hacerle un seguimiento de varias semanas y regresar a Madrid con informes acerca de sus cualidades y carencias tan completos como le sea posible.

Está en proceso

No solo su desempeño con la camiseta del Stuttgart es motivo de 'revuelo' en torno a Raul Paula. Su participación en la categorías inferiores de la selección de Alemania, aunque tiene 18 años, le permiten soñar con una pronta llamada al grupo absoluto de la Mannschaft. Para evitar que su posible fichaje se enquiste antes de alcanzar estas cotas superiores de popularidad, Florentino Pérez quiere saberlo todo sobre el '10' del Stuttgart.


De nuevo, el Real Madrid se sitúa a la vanguardia en cuanto a las estrellas jóvenes del Viejo Continente. Si Juni Calafat da el visto bueno a Raul Paula, los ejecutivos madridistas podrían valorar hacerse con sus servicios durante lo que resta de temporada adelantándose a otros clubes de la élite europea que todavía no han fijado su atención en un futbolista polivalente en ataque y con gran control y visión de juego.