Florentino ya lo sabe: el delantero, dispuesto a pagar su propia cláusula para jugar en el Madrid

El presidente madridista valora seriamente dar luz verde a la operación

Florentino Pérez resuelve del dilema del '9'
Florentino Pérez resuelve del dilema del '9'
Enrique Sanz | 30-09-2023

La planificación deportiva del Real Madrid para las próximas temporadas podría contar con un futbolista más de lo esperado siempre y cuando la junta directiva autorice una operación que Florentino Pérez ha planteado en los últimos días.

Uno de los delanteros que mayor rendimiento ha dado al Real Madrid en los partidos jugados en el Santiago Bernabéu es Joselu. La participación del exdelantero del Espanyol, cedido para la temporada 23/24 por el club blanquiazul, está resultando provechosa para la entidad blanca más de lo que parecía cuando se firmó hace dos meses.

Las críticas hacia el ahora '14' blanco se han desvanecido, sobre todo después de su consagración por parte del Santiago Bernabéu en el partido contra Las Palmas. El hecho de que la afición blanca coreara su nombre a pleno pulmón después de una buena actuación pese a sus fallos le coloca como uno de los elegidos para reforzar la exigua nómina de delanteros de cara al próximo curso futbolístico.

Florentino Pérez sabe que el Real Madrid tiene una opción de compra no obligatoria cifrada en 1,5 millones de euros. Esta cantidad, si bien no supone un gran esfuerzo económico para las arcas de la entidad merengue, podría verse facilitada todavía más gracias a la acción del propio Joselu. Desde su regreso a la disciplina blanca, el delantero nacido en Stuttgart muestra un madridismo incomparable.

Impecable en todos los sentidos

Este sentimiento le llevaría a 'pagar' él mismo parte de esta opción de compra de una forma inusual: reduciendo todavía más su sueldo actual con el Real Madrid. Ya en el momento de su contratación, Joselu recibió los elogios del club y de sus aficionados al optar por un sueldo más bajo de lo esperado y pactado con el Espanyol en la cesión acordada por la junta directiva blanca.

La respuesta de Joselu a los retos planteados por Carlo Ancelotti en ausencia de Vinícius Jr. ha sido impecable. Aunque ha dudado en algunos momentos, aportó goles cuando el equipo más lo necesitaba y se consolida como un suplente de primera línea que gusta al cuerpo técnico y agrada al madridismo por sus gestos y acciones tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.