Varios jugadores se dieron cuenta en el entrenamiento previo al observar el estadio.
El Real Madrid juega esta noche en el 'viejo' San Paolo, rebautizado a Estadio Diego Armando Maradona, y hay una 'trampa' que pocos saben sobre el césped de dicho recinto napolitano.
Varios jugadores se dieron cuenta, al instante, sobre el propio verde de San Paolo. A algunos como Jude Bellingham les gusta analizar todo sobre el estadio en el que juegan y el Diego Armando Maradona no fue menos. En el estadio del Nápoles, conocido por ser uno de los campos más largos de toda Europa, los futbolistas madridistas descubrieron una peculiaridad que podría haber pasado desapercibida para la mayoría.
Las dimensiones oficiales del campo del Nápoles son de 110x68 metros, lo que lo convierte en uno de los pocos estadios europeos con una longitud superior a la norma establecida en otros grandes estadios del continente, que generalmente cuentan con una longitud de unos 105 metros.
A simple vista, esos cinco metros adicionales podrían parecer insignificantes, pero los jugadores del Real Madrid notaron de inmediato la diferencia y la singularidad de este terreno de juego.
Otra de las grandes particularidades que vivieron en el entrenamiento, además de sufrir en sus carnes un terremoto cerca de la ciudad, fue ver como varias "vallas" cubrían en su totalidad parte del terreno de juego y delimitaban las zonas para proteger el estado del verde juego.
El césped es uno de los puntos de mayor preocupación, tanto de jugadores como del cuerpo técnico, de cara al partido de esta misma noche en la fase de grupos de la Champions League. La UEFA promete que estará en perfecto estado tras los 'riegos' habituales y que lucirá sus mejores galas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com