Vale 100 millones: el central que Florentino ficharía mañana y que ya pidió Zidane

Es una de las revelaciones de los últimos años

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Elia Mena | 05-10-2023

Tiempos de centrales se viven por un Real Madrid que siempre mira al mercado de fichajes y donde un nombre que ya fuese pedido por la figura del Zinedine Zidane vuelve a mostrarse en el horizonte. Vale 100 millones de euros y si Florentino Pérez pudiese lo ficharía mañana.

 

La actualidad del Real Madrid nunca se despega de un mercado de fichajes donde en tiempos donde Carlo Ancelotti persona y de qué manera las ausencias de las últimas jornadas, por el conjunto blanco un viejo nombre vuelve a la vida a la hora de pensar en incorporaciones para el primer equipo. El central de moda en Europa y que vale 100 millones de euros, en la retina del club.

Para entender esta historia hay que devolvernos hasta los tiempos de Zinedine Zidane. Nuevamente se abre esa carpeta de nombre que Zizou dejó por todo lo alto y que cada día confirma su ojo para nuevas caras. Tal y como ocurriese con nombres puntuales como Raphael Varane, otro acierto de ZZ se consolida en la élite y si el Madrid pudiese, mañana sería presentado en Valdebebas.

Hablamos de William Saliba, defensor de ese Arsenal de Mikel Arteta que ha puesto patas arriba la Premier League desde hace meses y cuyo precio de mercado es uno de los pocos problemas que existen para verle en Concha Espina. El club sabe de su rendimiento, de ese físico imponente del que goza y como una vez más Zidane acierta a la hora de proponer nombres.

Era el nuevo Varane

Por el Madrid le entienden como un jugador gran presente, fuerte y considerado en sus tiempos por Zizou como el central del futuro en la selección francesa. Voces cercanas a Florentino Pérez incluso le ven como un perfecto heredero de David Alaba en uno o dos años, pero el precio de la operación es algo que a día de hoy supone un imposible en toda regla.

Saliba vuelve a la vida en un Real Madrid donde sus servicios son seguidos de cerca desde hace semanas y donde una vez más ven como Zidane acierta en sus predicciones. Si su precio baja o el club no lo ve imposible económicamente, no puede descartarse nada de cara al futuro. William, una ficha más que bien evaluada en Valdebebas.