Los abogados defensores han optado por una estrategia muy rastrera
Este jueves, Vinicius se ha desplazado hasta los juzgados de plaza de Castilla para testificar por los sucesos ocurridos en el Valencia-Real Madrid del pasado 21 de mayo. Eso sí, el brasileño ha sido preguntado por una situación que no venía al caso, una pregunta surrealista y que la jueza no ha considerado pertinente.
Vinicius, la temporada pasada, vivió todo tipo de episodios racistas en nuestro país. Siempre que tenía que visitar un campo visitante se convertía en un 'infierno' para el madridista, que tenía que hacer frente a insultos y vejaciones de todo tipo. Sin embargo, el encuentro en Mestalla supuso la gota que colmó el vaso. El pasado 21 de mayo, una gran parte de la afición de Mestalla proliferaron insultos asquerosos sobre Vinicius, hasta el punto de tener que parar el encuentro.
Este hecho dio la vuelta al mundo y avergonzó a toda la liga española, que pasó a ser el epicentro del racismo. Estas acciones, como es lógico, no quedaron impunes y se tramitaron sus denuncias pertinentes. De esta forma, casi cinco meses después, Vinicius ha acudido a los juzgados de plaza de Castilla para testificar por lo ocurrido en el Valencia-Real Madrid. El brasileño ha testificado por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
La intervención de Vinicius ha sido un poco tensa, ya que los abogados defensores le han preguntado por sus gestos en Girona del otro día, donde muchos se encargaron de comenzar una nueva campaña en contra del madridista. Ante semejante pregunta, la jueza del caso ha denegado cualquier respuesta al considerar que no era una cuestión relevante para el tema del racismo. Por tanto, de manera ruín, han intentado darle la vuelta a la tortilla.
Vinicius es la gran 'víctima' de todo esto, ya que sufrió insultos racistas y xenófobos. Los abogados defensores han tratado de justificar el racismo debido a que el brasileño, supuestamente, es un 'provocador', de locos.
Sin embargo, la jueza les ha echado el freno. El Real Madrid, desde el primer minuto, está mostrando su apoyo total a Vinicius, que debería ganar este juicio para empezar a sembrar un futuro sin racismo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com