ES NOTICIA Home Primer equipo

Oficial: el partido del Real Madrid en Girona ha sido denunciado y es muy grave

La patronal, tajante en su informe

Girona vs. Real Madrid

Girona vs. Real Madrid

Elia Mena | 07-10-2023

Tal y como viene ocurriendo en buena parte de las salidas del conjunto blanco, por el Real Madrid vuelven a ser notificados de como uno de sus encuentros por el campeonato nacional de Liga es denunciado desde las oficinas de Javier Tebas. Se acusan 8 infracciones contra el Girona.

No es ni mucho menos la primera vez que ocurre, pero por el Real Madrid por supuesto saben que no será la última. Ya es oficial y el conjunto blanco ha sido notificado de primera mano. El partido ante el Girona en Montilivi ha sido denunciado por la Liga ante la RFEF. Salir del Bernabéu, una misión peligrosa para los hombres de Carlo Ancelotti.

Mallorca, Mestalla, Villarreal, Metropolitano, Camp Nou etc. Desde el pasado curso que el Real Madrid sufre en cada ocasión que por la Liga debe dejar su ciudad y meterse en la dinámica de buscar puntos lejos de casa. No es la primera vez que denuncian cuestiones por parte de la patronal ante la RFEF, más si el mejor ejemplo para entender como tiene que vivir el club cada visita lejos del Bernabéu.

Ocho puntos, infracciones y ataques ha denunciado el ente comandando por Javier Tebas ante la RFEF por los hechos vividos en una jornada marcada por el regreso de Vinicius al once, el gol de Jude Bellingham o la roja a Nacho. Mientras más de uno se sorprende con la milagrosa recuperación de Portu, por el conjunto blanco toman nota de como su encuentro ante los catalanes ha sido denunciado de manera oficial.

Insultos de todo tipo

Lanzamiento de objetos al campo, insultos al escudo, a la nacionalidad del torneo, al escudo del Real Madrid e incluso gritos de asesino para Nacho. Con todo eso tuvo que convivir el conjunto blanco por una ciudad de Girona donde el clima por centímetros no pasó a mayores. Suena mal decirlo, triste incluso, pero los hombres de Carlo Ancelotti ya están acostumbrados.

Nueva denuncia ante la RFEF por un encuentro del Real Madrid, pero hay problemas más grandes. Una cosa son las denuncias que ponga la Liga, las pruebas que puedan mostrarse y otra las sanciones que los ultras del Girona o Montilivi pueden recibir. Estas dependen de Las Rozas y de la justicia ordinaria, donde los procesos tienen otros tiempos y donde por supuesto, existen prioridades del ámbito deportivo.

El informe de la Liga

1. En el minuto 7 de partido, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

2. En el minuto 17 de partido, tras el primer gol visitante, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

3. En el minuto 22 de partido, durante la celebración del segundo gol visitante junto al córner de Gol Sur, mientras se encontraban los jugadores visitantes festejándolo, se lanzó un mechero desde la zona ocupada por aficionados locales, sin llegar a impactar a ninguno de ellos.

4. En el minuto 47 de partido, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “lololololo, lolololo, y puta el Espanyol”.

5. En el minuto 72 de partido, tras el tercer gol visitante, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”.

6. En el minuto 78 de partido, tras el primer gol visitante, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

7. En el minuto 90 2 de partido, y tras una acción desmedida en el juego por la que un jugador visitante fue expulsado por el árbitro del encuentro, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “asesino, asesino”, dirigido al jugador visitante que había realizado la acción.

8. En el minuto 90 5 de partido, estando siendo atendido por los servicios médicos el jugador local que había sufrido la acción desmedida, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”, siendo en esta ocasión secundada por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio, motivo por el que no se puede facilitar un número total aproximado.