Florentino estudia un fichaje 'low cost': mejores números que Bellingham y el OK de Calafat

El jefe de los ojeadores blancos ya tendría varios informes preparados


Juni Calafat y Florentino podrían fichar un nuevo compañero para Bellingham

Juni Calafat y Florentino podrían fichar un nuevo compañero para Bellingham




El Real Madrid tiene dos listas de delanteros a fichar para el próximo mercado de pases de verano de 2024. En una están las grandes estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Víctor Osimhen. En la otra se encuentran los famosos 'tapados': descubrimientos, a menudo realizados por Juni Calafat, que tienen prestaciones similares y un precio sensiblemente más reducido que los delanteros estrella.

Uno de los últimos futbolistas en integrar esta lista de 'tapados' es Serhou Guirassy. El atacante francés está desarrollando su carrera en el Stuttgart alemán, compitiendo por hacerse con un buen lugar en la media tabla de la Bundesliga e incluso aspirar a 'colarse' en las competiciones europeas. Guirassy se ha convertido en uno de los delanteros con mejor rendimiento en el inicio de la presente temporada, superando el brillante ritmo anotador de Jude Bellingham.

Si el centrocampista inglés está cerca de los dobles dígitos en Liga, Guirassy ha superado esa barrera instalándose en los 13 goles en apenas 7 partidos. Su rendimiento sobre el terreno de juego está dando mucho de qué hablar, especialmente después de un llamativo hat-trick en el partido contra el Wolfsburgo, disputado el sábado 7 de octubre.

Últimas dudas

Guirassy tiene un valor de mercado de 14 millones de euros a sus 27 años, por lo que se coloca como una opción de medio plazo perfecta para alternar con las grandes figuras en el ataque madridista, como los delanteros ya presentes en el vestuario del Santiago Bernabéu, o con grandes promesas que están por llegar, como Endrick. Pero no todo es tan sencillo como parece.


Si bien Juni Calafat ha estado siguiendo a Guirassy durante cierto tiempo, la atención que está atrayendo tanto dentro como fuera de la Bundesliga ha provocado que la lista de clubes de la élite futbolística europea interesados en hacerse con sus servicios haya crecido considerablemente. Por eso, los ejecutivos merengues deberán actuar rápido y valorar cuando antes del fichaje del punta galo si verdaderamente le consideran apropiado para el nuevo proyecto deportivo por el que se están guiando las incorporaciones de los últimos años.