El Manchester prepara un dineral y lo quiere fichar: Florentino tendrá la última palabra

En las oficinas de Valdebebas se preparan para cualquier cosa


Florentino Pérez 'mandará' en Old Trafford

Florentino Pérez 'mandará' en Old Trafford




Florentino Pérez comparte objetivos en el mercado de fichajes con el Manchester United. En las últimas horas, varios medios europeos han dado a conocer que Erik ten Hag habría acudido a los integrantes de la planta noble de Old Trafford para solicitar una renovación de la delantera mancuniana. Después de apartar a Cristiano Ronaldo y colocar en una débil posición a Anthony Martial, las pocas esperanzas ofensivas del Manchester United descansaban en Marcus Rashford y Jadon Sancho

Sin embargo, el '25' también ha sufrido el mismo destino que el antiguo '7' de los red devils. Su tormentosa relación con el entrenador neerlandés, siempre en el centro de la polémica, le ha costado una expulsión oficiosa de la disciplina inglesa hasta que no se retracte de haber "mentido públicamente" en palabras del propio ten Hag. Sus decisiones no están gustando incluso a los pesos pesados del vestuario, generando así un constante runrún en torno al reemplazo de Solksjaer al frente del club más antiguo de Mánchester.

El elegido por el entrenador de Países Bajos para reemplazar a Jadon Sancho sería Takefusa Kubo. Como integrante del vestuario dirigido por Imanol Alguacil, el delantero nipón parece haber encontrado su pico de forma y está disfrutando de una gran racha goleadora y partidos en los que destaca por su calidad y visión de juego y su exhuberante rapidez. Esta forma de jugar ha llamado la atención de la Premier League.

No está del todo claro

Pero el movimiento deseado por ten Hag podría encontrarse con el impedimento de Florentino Pérez. La junta directiva blanca dio salida a Take Kubo en dirección a la Real Sociedad acordando una cláusula con el club txuriurdin: los madridistas tendrían derecho de tanteo y posibilidad de igualar la mejor oferta presentada por el atacante japonés. Al mismo tiempo, podrían hacerse con sus servicios a la mitad del precio fijado en su cláusula de rescisión siempre y cuando no hubiera ofertas activas sobre la mesa.


Por tanto, para que Erik ten Hag pudiera fichar a Take Kubo debería tener el beneplácito de Florentino Pérez, algo que podría no suceder. El presidente blanco se ha dado cuenta de que el atacante nipón podría ser un gran refuerzo para la delantera de las próximas temporadas y estaría cerca de presentar la oferta de 30 millones de euros que haría regresar a Take Kubo al Santiago Bernabéu casi cinco años después de su marcha.