Calafat marcó su nombre en rojo: el Real Madrid estuvo a punto de ficharle y volverá a la carga en 2024

El jefe de ojeadores todavía le considera como un futbolista con gran encaje en la plantilla


Juni Calafat quiere ficharle el próximo verano

Juni Calafat quiere ficharle el próximo verano




El jefe del scouting madridista podría haber dado con la clave para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Desde las oficinas de Valdebebas todavía se busca un fichaje galáctico en ataque, cuyo nombre parece ser Kylian Mbappé. Sin embargo, la llegada del atacante de Bondy como agente libre no se puede dar por sentada: los directivos merengues buscan diferentes 'planes B' y evalúan su pertinencia.

Uno de los arietes que ha pasado más desapercibido desde que se cerró el mercado de fichajes del pasado verano sin grandes contrataciones en el último tercio del campo es Lautaro Martínez. Al menos así ha sido en las oficinas de Valdebebas, puesto que el delantero interista ha comenzado por todo lo alto la temporada 23/24. Muchos temían que el Inter de Milán fuera incapaz de replicar el éxito que tuvo con Romelu Lukaku como '9', pero las expectativas se han superado por completo.

Así, el '10' argentino de los nerazurri se ha convertido en el líder total del vestuario tanto dentro como fuera del terreno de juego. Portando el brazalete de capitán, Lautaro Martínez ha buscado y creado la asociación perfecta con Marcus Thuram para llevar al Inter de Milán a lo más alto de la Serie A y dejarle en una buena posición en su grupo de Champions.

Interés pero nada más

Las estadísticas que ofrece esta pareja atacante son escandalosas: con 20 participaciones de gol, son la dupla ofensiva más prolífica en los dos mese que llevamos de temporada, superando ampliamente otros dúos atacantes como el compuesto por Jude Bellingham y Joselu. Gracias a números como estos, Juni Calafat ve cada día más justificado la reintroducción de Lautaro Martínez como un posible 'plan B' por si Kylian Mbappé rechaza vestir la elástica blanca el próximo verano.


En caso de que el Real Madrid quiera hacerse con el ariete argentino, la operación será cara y trabajosa. La conexión entre Lautaro y el Inter se ha fortificado ampliamente en las dos últimas temporadas y la intentona fallida de ficharle durante el verano pasado ha influido mucho en los deseos del punta albiceleste de no dejar Italia en el corto plazo.