Florentino golea a Tebas en los juzgados mientras se celebraba la Asamblea de la Liga

Nuevo golpe del Madrid a la patronal


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Horas movidas por la sede de la Liga en la capital española, más no solo por esa Asamblea donde José Ángel Sánchez dijo presente en representación del Real Madrid. También hay novedades en la justicia, donde Florentino Pérez golea a Javier Tebas en los juzgados. Sentencia favorable y lógica en todos los sentidos.

El Juzgado de 1ª Instancia nº63 de Madrid ha publicado en las últimas horas una sentencia favorable al conjunto blanco, así como al Barcelona, en relación con su conflicto con la Liga de Tebas en esas disputas que van desde las transmisiones de los encuentros de la primera división española, pasando por la famosa Superliga y terminando en los conflictos de intereses que ambas partes ven a la hora de interpretar su existencia frente al rival. Ojo, pues pese a lo comentado la patronal podrá apelar.

Todo parte recordemos de como los clubes no pudieron estar presentes en tres reuniones del Órgano de Control de los derechos audiovisuales allá por el 2022 y donde se definieron algunas de las claves que tanto han hecho reclamar al Madrid como al Barcelona. La Liga veía un conflicto de intereses alrededor de su presencia sabiendo que hacen parte de la Superliga, hito que ha quedado desmontado gracias a las conclusiones del fallo.

Victoria antes de la gran sentencia

Ambos equipos podían y debieron ser parte de dicho conclaves: “No suponía un conflicto de interés que pudiera ser causa de abstención o recusación para participar en todos los puntos del día de las reuniones celebradas los días 1 de marzo, 12 de abril y 19 de mayo de 2022…El proyecto Superliga ni ha comenzado, ni tiene fecha de inicio…tampoco han iniciado la comercialización de los derechos audiovisuales de esta nueva competición".


Es un gran golpe del Madrid a Tebas, así como el escenario previo a que desde Bruselas llegue el verdadero dictamen que todas las partes aguardan. El fallo de la Superliga se acerca lentamente y mientras por la UE desgranan los pasos a seguir, por el conjunto blanco festejan que la justicia actúe con lógica en relación a la presencia que merece el club en las reuniones donde se define en parte lo que ocurrirá con su dinero en las transmisiones deportivas.