ES NOTICIA Home Primer equipo

El informe que hizo Negreira sobre Gil Manzano: "Interesa cuidarle"

Continúa saliendo nueva información sobre el Caso Negreira

Laporta, Negreira y Florentino

Laporta, Negreira y Florentino

Hugo Arenas | 27-10-2023

En las últimas horas, ha salido un informe a la luz donde deja al Barcelona, nuevamente, en un mal lugar. En esta ocasión, Negreira 'invitó' a un árbitro para el Trofeo Joan Gamper y los motivos de su designación no han sorprendido a nadie.

El impacto de Enriquez Negreira era evidente en el Barcelona y sus informes así lo certifican. Poco a poco están saliendo nuevos datos donde muestran el contenido de estos documentos que mandaban al club blaugrana.

En esta ocasión, el diario 'Sport' recoge un informe que se realizó sobre Gil Manzano de cara a un Trofeo Joan Gamper. Dentro de este documento, aparecen declaraciones que están dando mucho de que hablar y que hablan del interés que debe tener el Barcelona de tener una buena relación con el colegiado.

"Hasta la pasada temporada, cuando arbitró el FC Barcelona en el Bernabéu y en el conflictivo At. Madrid - FC Barcelona de Copa, se le consideraba el árbitro con mayor proyección del fútbol español. Ahora sigue bien valorado, pero como un internacional más", recoge el citado informe sobre Gil Manzano.

Sin embargo, ahora vienen las palabras que denotan la influencia que tenía Enríquez Negreira en el CTA: "Igualmente, interesa cuidar la relación del Club con él por su buen nivel y juventud, arbitrará partidos importantes durante muchas temporadas".

Gil Manzano en la diana

El colegiado extremeño está siendo cuestionado por este tipo de "relaciones" que podría tener con el Barcelona y que podrían haber beneficiado en los partidos en los que ha arbitrado al club blaugrana. Además, Gil Manzano será el árbitro designado para dirigir el Clásico de este próximo sábado.

Por tanto, se avecinan curvas. El Real Madrid ya está avisado, el árbitro del encuentro tiene relación con el 'caso Negreira'. Gil Manzano es considerado uno de los mejores colegiados de la actualidad, pero estos informes siembran la duda.

Eso sí, la designación ya está hecha, no hay vuelta atrás. El Madrid tendrá que pelear contra todo y contra todos, se viene una nueva encerrona frente al FC Barcelona.