Nico Paz podría salir cedido en invierno: tiene una oferta muy interesante

El mediapunta argentino ha ganado mucha popularidad con rapidez


Nico Paz dejaría el Bernabéu en mes y medio

Nico Paz dejaría el Bernabéu en mes y medio




Nico Paz por fin ha cumplido su sueño. Con el dorsal '32' a la espalda, el mediapunta argentino ha tenido minutos en Liga y Champions esta misma semana. Su participación, si bien ha sido discreta puesto que entró en los minutos finales de ambos partidos, ha gustado en líneas generales al Real Madrid. Y no solo a los dirigentes del club blanco: también a los de otro equipo de nuestra Liga.

Así, Nico Paz estaría en el radar de la Real Sociedad para el próximo mercado de fichajes de verano. Todo apunta a que el ciclo del futbolista argentino en el Real Madrid Castilla durará, a lo sumo, una temporada. Esta situación provoca una disyuntiva crítica en el Real Madrid: o se le envía al primer equipo o se le deja marchar bajo fórmulas similares a las de Fran García o Takefusa Kubo.

Muchas variables

Es precisamente el atacante japonés el otro nombre involucrado en la operación planeada por los líderes del cuadro txuri-urdin. Si el Real Madrid mantiene el interés en recuperar al delantero nipón, la Real Sociedad podría proponer un trueque de futbolistas en el que el Real Madrid no tendría que abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión: este es el precio acordado con el club blanco, que representa la mitad de la cláusula real de Take Kubo para el resto de equipos del mundo.

Pese a todo, desde el club blanco parecen vigilar muy de cerca a Nico Paz, por lo que la idea de dejarle marchar traspasado lejos del Santiago Bernabéu no sería muy popular en las oficinas de Valdebebas. Si bien el movimiento en dirección al Reale Arena se mantendría, se articularía entonces una operación a modo de cesión. A cambio, los mandamases madridistas sí estarían 'obligados' a abonar los 30 millones de euros para recuperar a Takefusa Kubo y contar con sus servicios.


Las dudas respecto del futuro de Nico Paz se irán resolviendo con el avance de la temporada, porque el argentino podría ascender directamente al primer equipo gracias a las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos. Al mismo tiempo, Kubo regresaría al Santiago Bernabéu como parte de la reestructuración de la delantera merengue, dejando a la Real Sociedad sin uno de sus refuerzos más deseados para la delantera en la próxima campaña.