Francia toma nota del éxito del proyecto
Todos esperan por una ceremonia de inauguración del nuevo Santiago Bernabéu mientras desde L’Equipe indican que por el PSG se analiza ir un paso más allá. Nasser Al-Khelaifi copiar lo hecho por Florentino Pérez con un dineral bajo el brazo.
El conjunto parisino sigue con la clara intención de imitar el modelo exitoso del Real Madrid, es un club que vivo por y para estar a la sombra del Rey de Europa. Ya imitaron la ciudad deportiva y ahora han puesto su objetivo en el estadio.
Eso sí, el PSG debe tener claro que copiar el nuevo Bernabéu le costará un dineral, especialmente por el césped retráctil que desean incorporar, una idea, que en caso de hacerla como en Chamartín, es decir, metiéndolo bajo el estadio, implicaría que los franceses le tendrían que pagar un dinero extra a Florentino.
De hecho, el presidente ya dijo en la última Asamblea que se había "patentado" ese modelo porque era único en el mundo, el del famoso hipogeo. “Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, es la frase de Florentino Pérez que mejor explica lo que se viene en el conjunto blanco con una obra que solo genera admiración o la visita de medio mundo desde hace meses.
Por Francia hablan de un PSG dispuesto a copiar el Santiago Bernabéu que a finales del 2023 tendrá su tan esperada inauguración en el Real Madrid. Nasser Al-Khelaifi lleva meses buscando soluciones para un Parque de Los Príncipes que no puede ser de momento remodelado y que es la gran piedra que encuentran en su camino por PSG. Incluso se ha rumoreado con un club que pasaría a jugar en el mítico Stade De France mientras levanta un nuevo feudo que sea apto para la demanda de entradas que se tiene por la capital de la Galia.
Y aunque cueste creerlo puede que la solución aparezca por el Bernabéu. L’Equipe habla de un Nasser que junto a Qatar se ven maravillados por la ventajas que entregará el nuevo Bernabéu e igualmente por un proyecto donde la cubierta retráctil, los negocios instalado alrededor del recinto o el césped que podrá guardarse en el hipogeo muestran el camino a seguir para que los feudos de Europa dejen de ser un lastre económico para convertirse en un activo en todos los sentidos.
Es cifra de la que habla L’Equipe para ese sueño que tiene el PSG. Uno donde el Parque de Los Príncipes pasaría a tener 60.000 espectadores (ahora mismo tiene apenas 47.000) y donde se instale en su estadio una cubierta aunque acompañada de césped retráctil siguiendo el modelo del Bernabéu lleve a un proyecto que supere los 1.000 millones de euros. Qatar por supuesto, no pondrá grandes trabas a lo ya es una necesidad por la Ligue 1.
Recordemos que ese césped retráctil es lo que permitirá al Madrid generar más de 400 millones de euros en ingresos cada 12 meses en un futuro no muy lejano. Es la clave para ver conciertos, encuentros de NBA-NFL-Copa Davies o eventos multitudinarios en un recinto donde el dinero y los éxitos deportivos van de la mano. Dicho hecho es lo que analiza copiar el PSG con su propio Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com