“No pagamos su cláusula”: Florentino no descarta ficharle pero con una condición

Florentino se lo ha comunicado al núcleo duro de su junta directiva en las últimas horas.

Florentino Pérez firma el contrato que certifica la marcha de este jugador
Florentino Pérez firma el contrato que certifica la marcha de este jugador
Manuel Calero | 21-11-2023

El Real Madrid ve como, día sí y día también, está siendo relacionado con multitud de jugadores y de entrenadores. En algunos casos se habla de "pagos de la cláusula", mientras que en otros se da a entender que Florentino negociará y atacará las situaciones favorables en el mercado de fichajes aprovechándose de esa corriente.

La realidad es muy distinta. Florentino se ha autoimpuesto el no pagar ninguna cláusula de rescisión, movimiento agresivo, fuerte, y que no piensa utilizar en ninguna negociación más.

De hecho, la idea con los Xabi Alonso, Kubo, Gonçalo Inácio o cualquier profesional que tenga una cláusula es negociar siempre antes con su club de procedencia, aunque haya que pagar un poco más o se pague la misma cantidad de la cláusula. Al presidente no le gusta esa idea que sí que tuvo que afrontar en su día con algunos fichajes.

Se hizo en su momento con Figo, por ejemplo, pero Florentino no lo quiere repetir y optará siempre por el diálogo. Es la hoja de ruta que se ha marcado para seguir teniendo una relación cordial con los demás equipos. No se la saltará en ninguno de los casos.

Línea roja

El caso más claro de los últimos años lo marca Brahim. Era una de las grandes joyas del Manchester City y acababa su contrato. Florentino decidió pagar a los citizens para llevarse el gato al agua y fichar al jugador por un valor más alto al que se marcaba en su cláusula de rescisión. 

En verano de 2024, más si cabe, volverá a esas andanzas. Florentino ya se lo ha dicho al grueso de su Junta Directiva y lo deja claro: "No pagamos su cláusula", matiza en palabras a los suyos. Es una línea roja que ha marcado y que no traspasará en ningún caso.