La respuesta de Alaba sobre su vuelta y fichaje por el Bayern: “Me siento c…”

David y su pasado en Múnich, más vivo que nunca


David Alaba

David Alaba




En los últimos meses, los rumores no cesan alrededor de la figura de Alaba, que no está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. Desde el final del curso pasado, David Alaba no está en su mejor forma, y eso al final está afectando al equipo. El nivel de Alaba en su primera temporada fue imperial, pero las molestias físicas que ha tenido y su regular rendimiento han levantado alguna duda en el club.

Sin embargo, quieren que cumpla su contrato y confían en que vuelva a recuperar su mejor versión. Aun así, el jugador del Real Madrid respondió a una pregunta sobre su futuro.

La figura de David Alaba supone una de las últimas que quedan por volver en estas horas a una ciudad deportiva de Valdebebas donde Carlo Ancelotti irá recuperando piezas poco a poco. Mientras los blancos se alistan para enfrentar al Cádiz este fin de semana, consultan al austriaco por un hipotético regreso al Bayern Múnich.

Alemania y Austria se medirán en unas horas por un amistoso que servirá a las teutones para seguir con su preparación rumbo a esa Eurocopa de Naciones donde harán de local el próximo mes de junio. Pocos conocen como Alaba dichas tierras, por lo que en rueda de prensa le preguntaron si está en su cabeza volver a la que siempre ha sido su casa.


“Aún me queda un poco de contrato…Me siento muy cómodo en Madrid, el club y yo tenemos los objetivos muy claros. Mis pensamientos no están en otra parte", palabras del zaguero de Austria a solo unas horas de medirse entre otros, con un Antonio Rudiger que le espera del otro lado del tablero. De momento, no hay deseos de regresar a una Bundesliga donde reventó récords en todos los sentidos.

2026, el mínimo

Todo cambió en enero del 2021 para un futbolista que tras ganar absolutamente todo con el Bayern de Múnich decidía poner rumbo a la capital española. Desde entonces Alaba se ganó a todos en el Madrid a base de carisma, liderazgo y por encima de todo, trabajo. Pese a las lesiones del último tiempo, nadie en el Bernabéu entiende a corto plazo una plantilla donde no diga presente.

Por Múnich se le extraña en tiempos donde los Bávaros invierten como nunca en centrales. Sus decenas de títulos en el Allianz Arena, ni mucho menos olvidados por una afición que por momentos ha hecho sangre a la directiva de su marcha a coste cero. Alaba de momento, solo piensa en el Real Madrid y en un 2024 vestido de blanco.